La Razón (Cataluña)

Messi marca, pero Argentina no gana

- R. D. -

Argentina comenzó su andadura en la Copa América con un empate ante Chile (1-1) en un partido en el que gozó de las mejores ocasiones, pero en el que pagó caro su mala salida tras el descanso. Chile lo aprovechó para igualar la genialidad de Leo Messi. Paraguay se colocó como líder del Grupo A después de golear a Bolivia (3-1).

La bicampeona del mundo no pudoganar en su debut y volvió a tropezar, como hace unos días, contra el combinado chileno, con el que también empató a un tanto en las eliminator­ias sudamerica­nas para el Mundial. Esta igualada es la tercera seguida de los de Lionel Scaloni tras la sumada la semana pasada ante Colombia.

Tras el homenaje a la figura de Maradona en el Nilton Santos de Río fue Chile la que intentó hacerse con el dominio, pero las oportunida­des fueron para los argentinos.

Messi, Lautaro Martínez y Nico González dieron los primeros avisos serios, pero la falta de tino y Claudio Bravo evitaron los goles. Superada la media hora emergió la figura del «10» para adelantar a Argentina. Messi dibujó un preciso golpeo a la red de Bravo en una falta directa tras una falta de Pulgar sobre Lo Celso.

La albicelest­e mantuvo su ventaja al descanso, pero el paso por vestuarios no le sentó demasiado bien y le dejó de nuevo el mando a Chile, que encontró el empate pronto tras un penalti de Tagliafico a Arturo Vidal que decretó el VAR. El centrocamp­ista del Inter se topó con Martínez en la pena máxima, pero Vargas estuvo atento para rematar.

Los de Scaloni acusaron el empate y les costó volver a entrar en el partido, mientras que su rival no tomó tampoco demasiados riesgos. Messi asumió la responsabi­lidad en el tramo final, pero sus compañeros continuaro­n con el punto de mira desviado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain