La Razón (Cataluña)

Los alquileres se podrán congelar en zonas tensionada­s

- R. L. Vargas -

El PSOE ha cedido en parte a la presión de Podemos para intervenir el mercado del alquiler. No está por la labor de topar o de reducir las rentas de manera generaliza­da, pero sí de introducir ciertos controles en aquellas zonas especialme­nte tensionada­s. El Ministerio de Transporte­s, Movilidad y Agenda Urbana trasladó hace unas semanas a la formación morada una propuesta en la que contempla una congelació­n de los alquileres en aquellas zonas de precios tensionado­s. En ningún caso, recalcan desde Transporte­s, se trataría de limitar limitar las rentas hasta un tope máximo prefijado.

Como explican desde el Ministerio, la congelació­n afectaría a los contratos de alquiler de estas zonas que se quisieran renovar, cuyas rentas no podrían ser incrementa­das; y a los de nueva firma. En este caso, el arrendador tendría que ofrecer la vivienda por el mismo precio al que se la alquilaba al inquilino saliente.

Aunque desde Podemos celebraron que el PSOE acepte por primera vez una regulación de los precios del alquiler, fuentes del partido morado recalcaron, no obstante, que todavía no hay acuerdo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain