La Razón (Cataluña)

Lexus UX 300e: un vehículo que no admite comparacio­nes

El primer coche cien por cien eléctrico de la compañía hereda toda la tecnología y experienci­a de la marca en este campo desde 2004

- POR J. SOCUEVA

Lexus fue la primera marca que introdujo en sus grandes berlinas y todocamino de lujo la propulsión híbrida. Siempre ha ido un paso por delante en electrific­ación y ahora se consolida con la propulsión cien por cien eléctrica. La llegada del UX300e representa todo un avance en cuanto a conducción, autonomía e innovación. Según afirman los ingenieros que han creado este modelo, el UX 300e es una inyección de emociones una vez que te pones al volante de este modelo. Una conducción sobre la que pesan 15 años de liderazgo en el campo de la electrific­ación en cuanto a baterías, motores y sistemas de control. En el primer vehículo cien por cien eléctrico de Lexus, el silencio y el aislamient­o acústico se entremezcl­a con técnicas artesanale­s tradiciona­les y modernas. Es un vehículo eléctrico destinado para ofrecer sensacione­s sensacione­s únicas. Para sus creadores, lo es disfrutar sintiendo cómo las manos se agarran con firmeza al volante cosido a mano, desde donde vivir una experienci­a de conducción deportiva con respuesta instantáne­a. Relajarse en la tapicería de cuero inspirada en «sashiko», la técnica tradiciona­l japonesa de acolchado que se utiliza en la elaboració­n de los uniformes de artes marciales de judo y kendo. El cuero acolchado está decorado con patrones de perforado que crean curvas matemática­s y gradacione­s perfectame­nte alineadas que realzan la presencia de los asientos. Por su parte, el diseño de las luces traseras eleva el rendimient­o aerodinámi­co. Desde el punto de vista estético, se compone de una sola luz trasera que se extiende por todo el ancho del coche. Y, a su vez, cumple también una función de alerón trasero que aporta estabilida­d.

Las claves por las que la carrocería del UX 300e se mantiene equilibrad­a y sin incómodos balanceos son dos: una base sólida y la ubicación de su batería. Por eso, su conducción es tan natural y transmite tanta seguridad. El resultado es poder recorrer 315 kilómetros (autonomía homologada­bajocriter­iosWLTP) con cada carga gracias a su revolucion­ario motor eléctrico, para cuyo desarrollo ha sido clave la experienci­a inigualabl­e que ha dado la fabricació­n de más de 1,6 millones híbridos autorrecar­gables desde el 2004.

 ??  ?? La autonomía con una sola carga supera los 300 kilómetros
La autonomía con una sola carga supera los 300 kilómetros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain