La Razón (Cataluña)

La estrella es Ryan Crouser

- Mariano Ruiz Díez

El gran fenómeno del fin de semana en el deporte mundial no es un hombre dando patadas a una pelota, que diría Aina Vidal. Se llama Ryan Crouser. Es un estadounid­ense que ingiere 5.500 calorías diarias –si usted supera las 2.000 es probable que tenga problemas de salud–, mide 2,01, pesa 145 kilos y ha batido el récord del mundo de lanzamient­o de peso en las pruebas de selección de Estados Unidos para los Juegos de Tokio. El amigo Crouser ha lanzado su pelota, que pesa la broma de 7,26 kilos, a 23,37 metros. Ha mejorado en 25 centímetro­s un récord que databa de 1990. Los 23,12 de Randy Barnes, un polidopado, ya son historia.

La marca de Crouser está a la altura de los 9.58 de Usain Bolt en los 100 o de los 8,90 de

Bob Beamon en longitud. Su hazaña, sus lanzamient­os habituales más allá de los 22 metros y su gorro de cowboy le convierten en uno de los personajes a seguir en los Juegos de Tokio.

De vuelta a la Eurocopa estamos en la fase del torneo en la que los candidatos no se sabe si suben o si bajan. Nadie manda. Resulta que la Francia campeona del mundo, la de Benzema, Griezmann y Mbappé, se queda a medias ante Hungría. Cristiano Ronaldo sigue marcando, pero su Portugal, la defensora del título, encaja un meneo preocupant­e ante Alemania. La poderosa Inglaterra se estrella en Wembley con Escocia. ¿Y España? Morata, como Crouser, se quitó un peso de encima y pudo celebrar un gol cuando el VAR lo autorizó.

Francia, Portugal, Inglaterra, Alemania... en la Eurocopa nadie manda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain