La Razón (Cataluña)

Conexiónbo­rn, pasión por la moda y la vida saludable

La empresa, que ha creado la marca de prendas deportivas Born Living Yoga, multiplicó por cuatro su facturació­n el año pasado

- T. E.

Conexiónbo­rn es una iniciativa que nació en 2017 de la pasión por la moda y el diseño, pero también del deporte y de los hábitos de vida saludable. Arianne Puig y su hijo Álvaro Roca tenían ganas de emprender en algo novedoso, por lo que, ante el auge que estaba teniendo la práctica de yoga, no dudaron en embarcarse en este proyecto familiar especializ­ado en la venta de ropa femenina «athleisure» para realizar los ejercicios de esta disciplina, creando la marca Born Living Yoga.

La idea surgió tras un viaje familiar a Miami, en el que se dieron cuenta de que, al contrario de los que sucedía en el mercado norteameri­cano, había una falta de ropa deportiva de diseño, calidad y a un precio asequible para el consumidor europeo. Así, detectaron detectaron un nicho de mercado que podían ocupar con sus propuestas de diseño.

Pero Born Living Yoga pretende ser algo más que una línea de ropa deportiva. Por ello, ha creado toda una comunidad alrededor de la marca, con la que pretenden transmitir un estilo de vida activo y saludable.

La COVID-19 ha supuesto para la compañía toda una oportunida­d. Y es que, a raíz del confinamie­nto, sus ventas se han incrementa­do de manera exponencia­l

La compañía cuenta con presencia en España, Portugal, Francia y Alemania, y espera dar el salto pronto a Asia

debido a la demanda de este tipo de prendas de vestir.

Muchos de los clientes que se iniciaron en esta actividad durante el periodo en que permanecie­ron en sus hogares se han ido fidelizand­o. Además, han actuado como prescripto­res de otros usuarios.

Comodidad y diseño

La marca se ha convertido así en referente, no solo para adeptas de este deporte, sino para todas aquellas que han optado por un look cómodo y relajado, pero sin renunciar a la estética y al diseño. Y es que desde Conexiónbo­rn han demostrado que se puede ir bien vestida con ropa deportiva.

De esta forma, lograron cerrar 2020 con una facturació­n de 4,2 millones de euros, frente al millón con el que cerraron 2019. La compañía está inmersa en pleno proceso proceso de internacio­nalización y, además de en España, cuenta con presencia en el mercado portugués, francés, italiano y alemán. Sus planes de futuro, según Álvaro Roca, CEO de la compañía, es también desembarca­r en el mercado asiático.

La sostenibil­idad es otro de los pilares de la compañía. Y es que todos sus productos son «eco-friendly», confeccion­ados con materiales reciclable­s, que no precisan de agua para su producción.

La compañía ha sabido aunar así la experienci­a como diseñadora de Arianne (lleva más de 35 años trabajando en el sector textil) y la práctica de yoga (disciplina que realiza desde los 18 años) con la visión digital de su hijo Álvaro. Un tándem perfecto que ha hecho a esta empresa merecedora del Premio CaixaBank a la Mejor Pyme.

 ??  ?? Arianne Puig y Álvaro Roca, cofundador­es de Conexiónbo­rn
Arianne Puig y Álvaro Roca, cofundador­es de Conexiónbo­rn

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain