La Razón (Cataluña)

DS4: la apuesta a todo

El nuevo modelo francés eleva el nivel de calidad e incluso está disponible con una mecánica híbrida enchufable. A la venta desde 29.900 euros

- F. Álvarez

Se ha hecho esperar, pero finalmente ha llegado. Mejor dicho, lo hará en el otoño, aunque ya se pueden hacer pedidos. Se trata de la nueva generación DS4, un compacto que cubre un vacío en la marca dejado por su antecesor, y que ahora juega a todo, porque por sus caracterís­ticas está entre una berlina compacta, un crossover y un coupe, con todo tipo de motores, hasta un avanzado híbrido enchufable en el que la marca gala pone muchas esperanzas.

El nuevo DS4 ha sido visto y tocado, pero aún no conducido, por los medios de comunicaci­ón, que han apreciado, en general, un notable avance de la propuesta compacta de

DS en un momento, además, en el que se está lanzando al mercado la impresiona­nte berlina DS9, el tercer modelo de la marca tras el DS3 y el DS7 y los buenos resultados de los cinco primeros meses del ejercicio, con un crecimient­o de la marca del 15% y un séptimo puesto en el ranking de las marcas de gama alta.

Motores

El listado de precios del nuevo DS4 parte de los 29.900 euros de la variante movida con el motor de gasolina PureTech de 130 caballos, con transmisió­n automática, a los 44.450 euros de la opción híbrida enchufable E-Tense con mayor equipamien­to y un acabado más selecto.

La marca ha preparado una edición limitada de lanzamient­o «La Première» con tres motorizaci­ones -E-Tense 225, PureTech 180 automático y PureTech 225 automático también- que ha sido colocada en la cima de la gama. El nuevo compacto se ofrece en tres versiones, la DS4, DS4 Cross, con una estética que le acerca a los crossover y crossover coupé, y DS 4 PEerfomanc­e Line, con los niveles de acabado Bastille, Bastille+, Trocadero y Rivoli para la primera; Cross Trocadero y Cross Rivoli, para la segunda, y Perfomance Line y Perfomance Line+, para la tercera.

Estas versiones y acabados pueden combinarse con tres motores de gasolina PureTech 130 automático, PureTech 180 Automático y PureTech 225 Automático y un diésel BlueHDi 130 Automático. Automático. El DS4 de nueva factura, con una longitud de 4,40 metros y una altura de 1,47 metros, se caracteriz­a por una imagen inconfundi­ble, con un potente frontal que abre una gran calandra y una nueva iluminació­n Matrix LED Visión.

En la silueta, muy fluida, destacan por encima de todo los tiradores de las puertas escamoteab­les y unas grandes ruedas que pueden llegar a tener una dimensión de 20 pulgadas. Y para cerrar el diseño, la trasera exhibe una gran musculatur­a, con un techo de inclinació­n muy pronunciad­a hacia el portón que da paso al maletero. El interior, para el que la marca ha dispuesto una gran cantidad de posibilida­des estéticas a elegir, llama la atención por la limpieza del diseño. Sin duda, el responsabl­e de esta area, Thierry Metroz, ha vuelto a acertar con una silueta elegante que refleja el espíritu de la marca.

 ?? EFE ?? El nuevo DS4 aterrizará en España después del verano
EFE El nuevo DS4 aterrizará en España después del verano
 ??  ?? El interior respira calidad y un alto grado de tecnología
El interior respira calidad y un alto grado de tecnología

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain