La Razón (Cataluña)

La riqueza de la variedad

- Gonzalo Miró

La selección se la juega el miércoles ante Eslovaquia mucho antes de lo que cualquiera nos hubiéramos imaginado. La falta de contundenc­ia en las dos áreas está siendo una auténtica espada de Damocles en un equipo repleto de buenas intencione­s. El querer jugar el balón, la presión tras pérdida y apretar la salida de pelota del rival son ya señas de identidad de esta España cuyo esfuerzo cada partido no es reprochabl­e. Sin embargo, la cantidad de ocasiones que necesita el equipo para hacer gol, unido a la facilidad con la que los rivales tienen la capacidad de amenazarno­s convierte en muy complicado el camino para conseguir victorias.

La defensa tiene buen manejo

de pelota y calidad en la salida, pero es tremendame­nte tierna. Le falta el mismo colmillo que a la delantera, donde la responsabi­lidad del gol recae sobre un Morata que no está enfocando como debería las críticas que se ciernen sobre él.

Luis Enrique ha demostrado su confianza ciega en el grupo y en su sistema, pero de manera demasiado encorsetad­a. Las soluciones durante los partidos no deberían pasar únicamente por cambiar unas piezas por otras y pensar en un cambio de sistema ayudaría a ser menos previsible­s a la hora de que los rivales defiendan nuestro ataque. La riqueza de alternativ­as podría ser la solución al desánimo generado por estos dos primeros partidos donde los nuestros hasta ahora han mostra

La defensa de España es muy tierna. Le falta el mismo colmillo que a la delantera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain