La Razón (Cataluña)

El Rayo remonta y vuelve a Primera

- R.D.

Dos años ha durado esta vez la travesía del Rayo por la Segunda División. Quizá cuando menos se esperaba, logró el ascenso tras vencer al Girona (0-2). No se esperaba porque el resultado que obtuvo en Vallecas fue muy malo (1-2) y en caso de empate a todo después de una presunta prórroga subiría el equipo catalán por su mejor clasificac­ión en la Liga (no hay penaltis en este playoff).

Necesitaba dos goles el equipo madrileño y el primero no tardó en encontrarl­o, después de que Álvaro ganara la espalda a la defensa rival para controlar con la izquierda y superar por alto con la derecha a Juan Carlos. La definición fue exquisita. La velocidad del extremo fue el reflejo de la actitud con la que salió el conjunto de Iraola. Apretó desde el primer momento y dos actos de fe de Álvaro al presionar al portero a punto estuvieron de terminar en uno de esos goles de rebote después de un despeje. El Girona no creaba peligro y no sólo se fue al descanso prácticame­nte sin decir ni «mu», es que lo hizo con la eliminator­ia perdida. Porque un robo a Cristóforo propició el contragolp­e que Trejo convirtió en el segundo, con Álvaro otra vez corriendo como un diablo en este caso asistente.

Todavía pudo Andrés anotar el tercero nada más volver del vestuario. Remató alto. La respuesta fue la buena parada de Luca Zidane al tiro de Bárcenas como preámbulo de la acción que pudo marcar el partido: Velázquez vio la segunda amarilla tras una falta a Terrats. Se resbaló y no pudo frenarse, y dejó a su equipo con uno menos. Tenía el Rayo la ventaja en el marcador, pero la desventaja de jugadores sobre el césped. Faltaban 35 minutos, pero el Girona apenas inquietó, ni con Stuani, aunque sí pidió penalti por una mano de Saveljich. El árbitro la vio y consideró que era involuntar­ia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain