La Razón (Cataluña)

Page se queda solo en el PSOE crítico

- Susana Campo-Madrid

No todo el PSOE está a favor de la medida de gracia que otorgó ayer el Ejecutivo a los condenados por los actos del 1 de octubre. El presidente de CastillaLa Mancha, Emiliano García-Page, insistió en nuevo su rechazo a que el Gobierno conceda los indultos a los líderes independen­tistas, y expresó su deseo de «equivocars­e» en torno a este tema, confiando en que «el camino que hay que recorrer en los próximos tiempos no se convierta en un calvario para todos los españoles».

El presidente autonñómic­o fue el único «barón» socialista que mostró su rechazo frontal a la decisión del Ejecutivo de coalición. Y lo hizo tras haberse haberse pronunciad­o en contra el día anterior. De este modo, remarcó lo que lleva diciendo desde que se conoció que el Ejecutivo de Pedro Sánchez estaba pensando conceder esta medida de gracia a los líderes independen­tistas.

«Estoy deseando equivocarm­e, pero la verdad es que no encuentro la fórmula de que se pueda convencer a alguien para que deje de ser lo que es y los independen­tistas son independen­tistas y persiguen fines y objetivos que son inviables. No sé en qué momento tendrá que decírsele con claridad desde las institucio­nes del Estado que esos objetivos son inviables, salvo que se hagan a costa de los derechos del resto de los españoles y de los ciudadanos de Castilla-La Mancha», a lo que se debe, ha incidido, «por encima de todo».

En un día que definió como «grave», «de esos que pesan, de los que se puede fijar un antes y un después», quiso reivindica­r sus principios y valores, aquellos por lo que está en la vida pública, y su lucha contra «la ideología estructura­l de la desigualda­d».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain