La Razón (Cataluña)

Un testigo ratifica que Errejón propinó una patada «más que fuerte» a un hombre

La juez pide un «exhaustivo» análisis de las cámaras que grabaron la presunta agresión

- L. R. N. - Madrid

titular del Juzgado de Instrucció­n número 16 de Madrid, Margarita Valcarce, solicitó ayer a la Policía Científica un análisis «exhaustivo» de las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad que grabaron la presunta agresión del líder de Más País, Íñigo Errejón, a un vecino de Lavapiés, para lo que reclama que mejore su calidad de cara a esclarecer los hechos denunciado­s.

Así lo confirmó Carlos del Arco, letrado del denunciant­e, identifica­do con las siglas A. D. C., quien ayer ratificaba ante la magistrada juez –y «en su totalidad»– la declaració­n que ya dio a los agentes de la Policía la madrugada del 3 de mayo, informa Ep. Al mismo tiempo, durante su declaració­n insistió en que recibió una patada «fuerte» por parte del dirigente de Más País. Algo que también volvió a confirmar uno de los testigos de la agresión, un hombre que mantuvo ante la juez que esa patada «fue bastante más que fuerte».

Es lo que la magistrada quiere confirmar con las imágenes de la cámara de seguridad pues, como insistió el abogado defensor, «localizan en el lugar y en la hora a la persona identifica­da como agreLa sora» y en las mismas «se ve que hay algo más que una conversaci­ón» entre ellos.

Al respecto, el agredido aseguró que vio por la calle a Errejón y le pidió una foto, pero el político se negó porque era tarde y él insistió, momento en el que le dio una «fuerte» patada en la tripa. Sostiene, además, que le agredió sin que él «en ningún momento le insultara ni provocara» ni «se manifestar­a de forma violenta».

La juez, que ya había pedido al Congreso que acreditara la condición de diputado de Errejón, aún tiene que revisar las imágenes y escuchar a otro testigo antes de decidir si investiga o no la denuncia recogida a través de atestado policial por presunta agresión.

Una vez recabada toda la informació­n de la Cámara Baja y recibido el informe de la Policía Científica, la juez deberá decidir si procede o no investigar los hechos denunciado­s. Puede desestimar la causa por falta de indicios, solicitar la realizació­n de nuevas pruebas a los investigad­ores, citar a más testigos o invitar a Errejón a declarar voluntaria­mente.

De considerar oportuna la práctica de diligencia­s contra el dirigente de Más País, la magistrada tendrá que elevar una exposición razonada al Tribunal Supremo para que le investigue.

El abogado de la víctima asegura que en los vídeos se puede ver que «hay algo más que una conversaci­ón»

 ?? EFE ?? El líder de Más País, íñigo Errejón
EFE El líder de Más País, íñigo Errejón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain