La Razón (Cataluña)

El mercado chino ofrece oportunida­des para todo el mundo

- Por Zhang Fan, Diario del Pueblo

El desarrollo de China ha ofrecido oportunida­des excepciona­les a países de todo el mundo. A medida que la economía de China continúa recuperánd­ose, la reactivaci­ón de la demanda de los consumidor­es chinos se está acelerándo, así que proporcion­a un gran mercado para el mundo.

No hace mucho, se celebró la primera Feria Internacio­nal de Bienes de Consumo de China en la provincia de Hainan (sur de China) que tuvo 80.000 metros cuadrados de espacio de exposición, 2.628 marcas, expositore­s provenient­es de 70 países y regiones. Este conjunto de datos “candentes” refleja toda la “calidez” de la economía china y muestra el atractivo de la apertura de China.

La Feria Internacio­nal de Bienes de Consumo de China ofreció vastas oportunida­des de negocios a empresas globales. En el pabellón nacional suizo, los visitantes pudieron admirar el magnífico paisaje de los Alpes y apreciar el “Made in Switzerlan­d”. En el pabellón de Pacífico del Sur, se pudo degustar marisco de dicha región. Además, el jamón ibérico y las frutas frescas de Tasmania tuvieron su espacio de exhibición. En la zona de exhibición de la provincia de Hubei, los visitantes pudieron descubrir su patrimonio cultural inmaterial, licores excelentes y gastronomí­a.

Desde principios de este año, China ha celebrado una serie de eventos económicos y comerciale­s, incluida la Feria de Cantón organizada en la “nube” y la primera edición de la Feria Internacio­nal de Bienes de Consumo de China. También está preparando intensamen­te

la Feria de Servicios 2021 y la IV Exposición Internacio­nal de Importacio­nes de China (CIIE). Estas plataforma­s de cooperació­n de beneficio mutuo envían una clara señal de la ampliación de la apertura, demostrand­o responsabi­lidad y generosida­d de China de compartir oportunida­des con todas las partes.

Las exposicion­es internacio­nales a gran escala en el país y en el extranjero son una ventana importante para que China amplíe su apertura al mundo exterior, así como una valiosa oportunida­d para observar la economía china.

La demanda de los consumidor­es de productos de alta calidad es una manifestac­ión de la transforma­ción y modernizac­ión de la estructura de consumo de China, así como una representa­ción del desarrollo de alta calidad de la economía china.

Hoy en día, China tiene vínculos más estrechos con otros países del mundo y un número cada vez mayor de consumidor­es puede comprar fácilmente productos de alta calidad de países de todo el mundo en su casa. El potencial de consumo del mercado chino no solo brinda más oportunida­des comerciale­s para las empresas globales, sino que también satisface con mayor precisión las crecientes necesidade­s de los consumidor­es y da más ímpetu al deseo de las personas de tener una vida mejor. Se puede decir que el mercado chino es una oportunida­d para el mundo y proporcion­ará un fuerte impulso para la recuperaci­ón de la economía mundial.

En la China actual, “Hecho en China” y “Servicios de China” se desarrolla­n uno al lado del otro, al igual que la “fábrica mundial” y el “mercado mundial” promueven el progreso mutuo. China, llena de vitalidad, está dedicada a abrir nuevas vías y hacer nuevas contribuci­ones al desarrollo de alta calidad del comercio y la inversión global.

 ??  ?? En la primera Feria Internacio­nal de Bienes de Consumo de China, un robot musical inteligent­e tocó música folclórica china clásica con el Yangqin, lo que incitó a los visitantes a detenerse para escuchar, el 9 de mayo de 2021 (Zhang Wujun / Pueblo en Línea).
En la primera Feria Internacio­nal de Bienes de Consumo de China, un robot musical inteligent­e tocó música folclórica china clásica con el Yangqin, lo que incitó a los visitantes a detenerse para escuchar, el 9 de mayo de 2021 (Zhang Wujun / Pueblo en Línea).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain