La Razón (Cataluña)

Un aparatoso incendio alarma Argentona

- L.R.

El teléfono de emergencia­s 112 recibió ayer más de 200 llamadas por un incendio que quemó cañas y matojos en el municipio de Argentona (Barcelona).

Un total de 28 dotaciones terrestres y ocho aéreas de Bombers de la Generalita­t trabajaron ayer en un área de seis hectáreas desde las 12.04 horas para extinguir el fuego, según informó el cuerpo a través de su cuenta en Twitter.

El fuego avanzó por el paraje de Sant Jaume de Traià, entre el polígono industrial de Argentona y la C-60. Intensific­aron las tareas de extinción en los dos flancos: en el izquierdo para evitar que el fuego llegue al bosque, y en el derecho para proteger el polígono, pese a que algunas naves ya quedaron afectadas por el fuego.

Los Bombers de la Generalita­t dieron por estabiliza­do a media tarde este incendio forestal, que afectó unas 11 hectáreas. Aunque los efectivos continuaro­n investigan­do investigan­do sus causas, en un tuit el cuerpo afirmó que estarían «presuntame­nte» relacionad­as con una quema de restos vegetales. El incendio no causó ningún herido ni obligó a hacer desalojos.

Los Bombers atendieron 763 avisos --la mayoría en el Área Metropolit­ana de Barcelona-- entre las 20 del miércoles hasta las 8 horas de ayer jueves, principalm­ente de incendios de contenedor­es y de mobiliario urbano.

Por otra parte, un camión que transporta­ba maquinaria con la rueda posterior pinchada causó el miércoles diversos fuegos a pie de carretera en la Noguera (Lleida), que afectaron a una superficie de 79,03 hectáreas, de las cuales 74,56 son terreno agrícola, 3,47 forestal y 0,36 urbano. Agents Rurals recibieron el aviso a las 15.54 horas y el camión circuló por más de 20 kilómetros lineales de las carreteras C-53 y C-26 hasta localizar el vehículo.

 ?? EUROPA PRESS ?? El incendio provocó centenares de llamadas de los vecinos al teléfono 112
EUROPA PRESS El incendio provocó centenares de llamadas de los vecinos al teléfono 112

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain