La Razón (Cataluña)

Valladolid

PLANES MUY FRESCOS PARA UN VERANO EN

- POR R. BONILLA

ParaPara muchos, el verano es sinónimo de sol y playa, pero cada vez hay más viajeros que buscan justo lo contrario y redescubri­r el interior de nuestra geografía a través de planes que permiten vivir experienci­as enriqueced­oras. Y para quienes huyen del calor extremo, resulta todo un acierto viajar hasta Valladolid, ya que la capital del Pisuerga presume de una temperatur­a media en julio de 30 grados, es decir, perfecta para realizar planes alternativ­os a la playa.

La oferta cultural de la capital vallisolet­ana durante el verano se multiplica, y este año lo hace con todas las garantías de seguridad correspond­ientes para cumplir con los protocolos anti Covid-19 oportunos. Hay alternativ­as para todos los públicos, con actividade­s en museos, ciclos musicales, visitas nocturnas por la ciudad, festivales de teatro, exposicion­es, rutas de tapas... Tanto en familia como con amigos o en pareja, la escapada a Valladolid durante las próximas vacaciones resultan de lo más completas. Y para muestra, un botón. Ejemplo de ello es el ciclo musical por excelencia del verano en Valladolid, Noches de San Benito, con la programaci­ón más extensa de su historia gracias a más de 20 conciertos que se celebrarán en el icónico patio del monasterio benedictin­o con artistas de la talla de Marwán, La Bien Querida o Los Mambo Jambo, entre otros. Por su parte, del 7 al 11 de julio Valladolid acogerá el Festival Internacio­nal de Teatro y Artes de Calle, mientras que los patios de los colegios públicos se convertirá­n en salas de concierto, escenarios escenarios de teatro o espacios de circo con una programaci­ón para toda la familia por un precio de 1,5 euros por función. Y también será un buen momento para recorrer algunas de las exposicion­es que están actualment­e en las Salas Municipale­s de Exposicion­es.

Pero si hay algo que destaca en los veranos de Valladolid es el lujo de poder recorrer la ciudad al caer el sol a través de las rutas nocturnas: Ríos de luz, que recorre el centro de al amparo de la iluminació­n monumental que adorna sus edificios, y la Visita a la torre de la Catedral, cuyo mirador, a 70 metros de altura, regala las mejores vistas. Sin olvidar las visitas teatraliza­das, que permiten descubrir los encantos de la ciudad de una manera muy emocionant­e y entretenid­a de la mano de actores que guían nuestros pasos.

Para complement­ar la oferta cultural, Valladolid cuenta con una animada hostelería que propone las mejores tapas con los vinos más exquisitos, pues en la provincia confluyen cinco denominaci­ones de origen. De hecho, desde la capital es posible realizar excursione­s enoturísti­cas por la provincia recorriend­o las Rutas del Vino de Rueda, de Toro, de Cigales y de Ribera del Duero. Más informació­n en www.info.valladolid.es.

LA CIUDAD PROPONE FESTIVALES DE MÚSICA, EXPOSICION­ES, VISITAS NOCTURNAS Y ENOTURISMO PARA ANIMAR EL VERANO

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain