La Razón (Cataluña)

ESPAÑA, LÍDER EN LAS INSTITUCIO­NES INTERNACIO­NALES

-

Entre los campos sociales que se regulan en el anteproyec­to hay realidades muy variadas:

● En el ámbito laboral se reclama una estrategia de «incentivos», abre el camino a que se establezca­n cuotas para determinad­os trabajador­es a través de «cláusulas particular­es» al menos en el empleo público, la diversidad sexual se incluirá en temarios de oposicione­s… Esto se hará a través de la implantaci­ón, paulatinam­ente, de algunos indicadore­s o incluyéndo­se en el orden del día de las negociacio­nes colectivas. La visibilida­d de la diversidad, reclama, debe ser claramente constatabl­e en el ámbito de la cultura y el ocio.

● En el mundo deportivo, la ley insiste en la repulsa de situacione­s de odio, incluso por parte del público, y se entiende que se considera a todos los efectos, a la hora de competir, la declaració­n registral.

● La publicidad, los medios de comunicaci­ón e internet están también en el foco de la ley que espera velar que se muestre la «diversidad sexo-afectiva» y para combatir toda forma de ciberacoso.

● En lo referente a las familias LGTBI, la ley promete una equiparaci­ón total de cualquier «diversidad familiar».

● En el plano internacio­nal, la ley pide que España lidere las reivindica­ciones del colectivo en las institucio­nes internacio­nales y que establezca relaciones diplomátic­as en función de la defensa de las personas LGTBI que hagan los otros países.

La ley establece que se caen los contratos y acuerdos en los que se sospeche que hay discrimina­ción. Es, por ejemplo, el caso, recoge el PSOE en su argumentar­io, de «la negativa a alquilar una vivienda a una persona» de este colectivo.

● Dentro del texto también se establecen otras minorías a proteger dentro del mismo colectivo: la mujer trans, las personas con discapacid­ad, extranjero­s, menores, el caso de los intersexua­les, quienes habitan en el mundo rural…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain