La Razón (Cataluña)

Olivera niega que Fernández Díaz boicoteara el «caso Gürtel»

- T. C. Flórez -

El exjefe de la UDEF de la Policía Nacional José Luis Olivera negó ayer que el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz le llamara durante la reunión que mantuvo en 2013 con el inspector jefe encargado de la investigac­ión de la «Gürtel», Manuel Morocho, para interesars­e por si este había aceptado un supuesto traslado a la Embajada de Lisboa, según explican a LA RAZÓN fuentes presentes en su declaració­n como imputado en el caso del espionaje a Luis Bárcenas. En concreto, aseguró que durante la entrevista la que le llamado fue su mujer y que los tres acabaron cenando en casa del propio José Luis Olivera.

De esta forma, el comisario desmentía la declaració­n como testigo de Manuel Morocho, quien especificó que sus jefes le habían ofrecido traslados bien remunerado­s para que dejara de investigar los casos «Gürtel» y de la «Caja B» del PP.

Según su testimonio fue Morocho quien se interesó en el cambio. Olivera también le acusó de «narcisista» por considerar que un ministro, en este caso Jorge Fernández Díaz, con quien habló por primera vez en 2014, se hubiera interesado en el traslado de un inspector jefe de una unidad policial.

Olivera también rechazó haber participad­o en la «Operación Kitchen», al mismo tiempo que consideró que fue represalia­do por el Gobierno del PP por haber investigad­o la trama «Gürtel».

 ??  ?? El comisario José Luis Olivera (I)
El comisario José Luis Olivera (I)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain