La Razón (Cataluña)

La incidencia, de nuevo por encima de los 100

-

Tras un largo periodo de estabiliza­ción, de nuevo la curva está subiendo. El Ministerio de Sanidad comunicó ayer una incidencia acumulada a 14 días de 100,06 casos por cada 100.000 habitantes y a 7 días de 51. El director del Centro de Alertas y Emergencia­s, Fernando Simón, explicó ayer que este repunte se debe al incremento de la transmisió­n en los no vacunados, los grupos de jóvenes por debajo de los 40 años.

Por eso, anunció, partir de hoy el informe de la situación epidemioló­gica cambiará de formato. Se especifica­rá la incidencia acumulada en cada grupo de edad, de forma que se podrá saber el efecto de la inmunizaci­ón en cada uno de os colectivos.

En cuanto a la situación de las comunidade­s, Andalucía y Cantabria se sitúan por encima de los 160 casos, La Rioja en los 133, Cataluña en los 122 y Canarias en los 108. El resto de territorio­s están por debajo de los 100.

En cuanto a la situación de los hospitales, actualment­e hay 2.495 pacientes hospitaliz­ados por Covid. Así, la ocupación de

camas hospitalar­ias es del 2% y de las Unidades de Cuidados Intensivos en el 6,9%.

La capacidad de detección del virus continúa en niveles altos. Se realizan una media de 1.300 pruebas semanales por cada 100.000 habitantes. La positivida­d es del 4,67%, pero hay nueve comunidade­s con valores inferiores a 4.

La letalidad se mantiene en niveles muy bajos y se sitúa en el 0,2%. En la última jornada, hubo 10 fallecidos por coronaviru­s, unos niveles que no se veían desde el verano pasado. Así, el balance total suma 80.789 muertos desde que comenzó la pandemia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain