La Razón (Cataluña)

(1973-2021) VISIBILIZÓ LA TEMÁTICA LGTBQ+

-

ElEl escritor Bernat Cormand, especializ­ado en literatura infantil y juvenil y director de la revista Faristol, ha fallecido a los 48 años según ha informado L’Altra Editorial.

Nacido en 1973 en el seno de una familia de artistas -era hijo de la ilustrador­a Fina Rifà-, Cormand había estudiado Filología catalana y un máster de Literatura Comparada por la Universida­d Autónoma de Barcelona.

Ilustrador y escritor

Publicó los álbumes infantiles «El dibuixant d’óssos», «El nen perfecte» y «Els dies feliços» e ilustró, entre otros, el libro «Viatges i flors», de Mercè Rodoreda.

En L’Altra Tribu, de l’Altra Editorial, había publicado «El cap als núvols», donde narraba la historia de Elies, un niño de once años, al que le gustaba ir al colegio, pero que en años anteriores lo había pasado mal y había tenido que aguantar mofas e insultos de algunos compañeros.

Dirigía la revista Faristol, especializ­ada en literatura infantil y juvenil, y también hacía crítica en el diario Ara. Asimismo, Bernat Cormand era profesor del grado de Traducción y Ciencias del Lenguaje de la Universida­d Pompeu Fabra.

Su obra, tanto la literaria como la periodísti­ca y la divulgador­a, se centró en visibiliza­r la temática LGTBQ+ en la literatura infantil y juvenil.

L’Altra Editorial ha lamentado la muerte de un «autor indiscutib­le dentro del mundo de la Literatura Infantil y Juvenil, gran amigo y mejor persona», que deja “un vacío muy grande dentro de este pequeño mundo nuestro».

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain