La Razón (Cataluña)

Pedri lo juega todo y ya es único

Superó a Rooney como el más joven en disputar una eliminator­ia de un Europeo

- J. M. Martín - Madrid

Sólo hay tres futbolista­s en la selección española que han estado sobre el césped todos los minutos de esta Eurocopa. Uno es Unai Simón, otro es Laporte y el tercero es Pedri, que sigue sin descansar ni un segundo a pesar de su juventud. No parece muy fuerte a simple vista, pero el futbolista del Barcelona es potente y resistente, además de único. «Hay veces que los hechos definen mejor una situación que las palabras. Es un jugador totalmente diferente a lo que hay. Tiene frescura en los entrenamie­ntos, en los partidos y hasta jugando al ping pong», decía Luis Enrique en la previa. Una de las pocas cosas fijas para el técnico es que Pedri siempre está sobre el campo y su rendimient­o va mejorando con el paso de los encuentros. Ante Croacia se mostró más afilado que otras tardes y el rival sufrió su último paso.

Especialme­nte iluminado estuvo en la jugada del segundo gol, donde paró y pensó en la frontal del área antes de abrir a Ferran Torres para que sacara el centro. Con su titularida­d ayer, el canario se convierte, según apunta Opta, en el futbolista más joven en jugar una eliminator­ia de la fase final de un Europeo. Lo hizo ayer a los 18 años y 215 días, quitándole ese récord a Wayne Rooney, que jugó con Inglaterra en Portugal 2004 con 18 años y 244 días.

Nunca ha sido tímido el centrocamp­ista, pero cada vez lo está siendo menos, mandando y comunicánd­ose con sus compañeros desde su posición. No se le notan los ocho partidos que sólo tiene en su palmarés como internacio­nal. Es un riesgo que Luis Enrique está dispuesto a correr, el de la inexperien­cia de muchos de sus elegidos, y que pudo ser la explicació­n de la remontada de Croacia en los últimos minutos del tiempo reglamenta­rio. Se felicitó el técnico de cómo se rehizo su equipo y supo defenderse y atacar con la pelota para eliminar a un rival que tiene más experienci­a que fútbol ahora mismo.

 ?? AP ?? Pedri salta a por un balón con Luka Modric
AP Pedri salta a por un balón con Luka Modric

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain