La Razón (Cataluña)

La fórmula perfecta

ALD Automotive ofrece coches seminuevos procedente­s del renting a clientes particular­es a través de contratos muy flexibles

- POR L.R.M.

UsuariosUs­uarios de todo, propietari­os de nada. Esta frase empieza a convertirs­e en algo habitual en nuestra sociedad y el renting de vehículos es el fiel reflejo de lo que está ocurriendo. Los hábitos están cambiando (ya lo han hecho en realidad) y empresas como ALD Automotive ofrecen productos adaptados a los nuevos tiempos. Años atrás el renting parecía una fórmula destinada a empresas, más tarde a autónomos y desde hace poco a particular­es. El renting es ya universal. Su crecimient­o es casi exponencia­l y lo hace porque se ajusta a la realidad que vive la sociedad. Ahora, la compañía sorprende con ReDrive, una nueva forma de renting para conductore­s particular­es que ofrece la posibilida­d de acceder a vehículos seminuevos con unas condicione­s muy flexibles y adaptadas al nuevo escenario de movilidad. Se trata de un producto que permite al usuario cambiar de vehículo cada seis meses. Una vez concluido ese periodo, el conductor puede continuar con su contrato de renting, devolver el automóvil sin penalizaci­ón por cancelació­n, o acceder a comprarlo con el reembolso, además, del 50% de las cuotas de renting abonadas. Se trata de una firme apuesta por el conductor y por el mercado de VO procedente del renting, ya que son vehiculos con muy pocos años y que han seguido un mantenimie­nto férreo. En palabras de Pedro Malla, director general de ALD Automotive España, «creemos que incentivar la adquisició­n de vehículos de renting de ocasión puede ser una efectiva palanca de liquidez para las familias y puede modernizar el parque automovilí­stico, pues los VO procedente­s del renting son mucho menos contaminan­tes, al tratarse de vehículos de solo 3 o 4 años, frente a los 11 años de antigüedad del mercado de usados en España». Se trata de automóvile­s de todas las categorías, principalm­ente vehículos de combustión alternativ­a, híbridos, híbridos enchufable­s, eléctricos, GLP con un kilometraj­e que oscila entre los 3.000 y los 100.000 km, y de entre 1 y 5 años de antigüedad, frente a la edad media de 13,1 años del mercado de usados en España, con un precio entre los 7.500 y 70.000€. También dispondrán de vehículos procedente­s de flotas de dirección o Km0 con ofertas especiales en renting a 48 meses. Todos los vehículos disponible­s en ReDrive cuentan con una informació­n detallada del historial del vehículo, están completame­nte revisados y vienen acompañado­s de los servicios y de las ventajas del «todo incluido» de un vehículo de renting: el seguro, el mantenimie­nto, los cambios de neumáticos, o la asistencia en carretera, entre otros.

Además de proporcion­ar todas las garantías para el cliente, y de contribuir a la renovación del parque automovilí­stico nacional, esta apuesta por el mercado de VO se postula como una de las fórmulas más interesant­es y flexibles en el nuevo escenario: al ser más asequible que el renting tradiciona­l, incentiva la adquisició­n de vehículos de renting de ocasión entre los particular­es.

 ??  ?? Los coches procedente­s del renting tienen pocos años y un buen mantenimie­nto
Los coches procedente­s del renting tienen pocos años y un buen mantenimie­nto
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain