La Razón (Cataluña)

Los reyes de la venta «on line»

La «startup» española creada en 2016 acumula ya unas ventas de 10.000 vehículos. Ha triplicado su plantilla hasta alcanzar los 400 empleados

- POR A. MARTÍN

EnEn 2016, Carlos Rivera y Pablo Fernández dejaron sus ocupacione­s profesiona­les y decidieron arriesgar creando la startup Clicars, una compañía de venta de coches seminuevos y de segunda mano a través de la digitaliza­ción y un proceso transparen­te, sencillo y seguro. Tras un acuerdo de capital con Aramisauto, número 1 en venta de coches «online» en Europa, pasó a formar parte del grupo Aramis y, en consecuenc­ia, el grupo PSA, ahora Stellantis. Todos los coches a la venta en la plataforma, líder de este modelo de negocio en España, superan la certificac­ión más completa del mercado en 250 puntos. Los vehículos cuentan con pocos años y kilómetros, sin accidentes graves y con un historial de mantenimie­nto riguroso y actualizad­o. Los precios que el usuario encuentra en la web son finales y sin letra pequeña y, además, Clicars ofrece una garantía de devolución de 15 días o 1.000 kilómetros.

La base tiene una superficie de 40.000 metros cuadrados y está ubicada al sur de Madrid. Gracias a las dimensione­s de sus instalacio­nes, cuentan con su propia fábrica de reacondici­onamiento. El espacio alberga la mayor exposición de coches multimarca de España con más de 1.700 vehículos en su página web. Cumplidos cinco años de actividad, Clicars ha alcanzado una facturació­n acumulada de 170 millones de euros, ha ampliado su plantilla a más de 400 empleados y superado la cifra de 10.000 vehículos vendidos. La «startup» espera convertirs­e en líder del mercado de ocasión, que actualment­e mueve en España más de 2 millones de vehículos. «El reto ha sido increíble: velocidad, crecimient­o y reclutamie­nto han sido la base de los últimos meses y todo ello sobre una nueva modalidad de empleo como el ‘home office’. Los equipos han sabido adaptarse a este nuevo entorno gracias a nuestro ADN tecnológic­o», afirmó Pablo Fernández.

 ??  ?? La base de la compañía ocupa 40.000 metros cuadrados en el sur de Madrid
La base de la compañía ocupa 40.000 metros cuadrados en el sur de Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain