La Razón (Cataluña)

¿Es España favorita?

Sin Francia, Portugal ni Alemania, los de Luis Enrique están al mismo nivel que Inglaterra, Italia o Bélgica para ganar la Euro

- José Aguado -

Hay cuatro (Ucrania, Suiza, República Checa y Dinamarca) que quieren dar la sorpresa

«Me encanta España. Me encanta cómo juega. Puede salir campeona», dice el selecciona­dor danés

La incorporac­ión de Benzema iba a convertir a Francia en un súper equipo. Si la campeona del mundo era inexpugnab­le, con el madridista iba a ganar enteros en ataque. Karim hizo su trabajo con cuatro goles, pese a que le costó entrar en juego, el resto no. Y Francia, entre peleas de familiares y las dudas de Mbappé, se marchó de la Eurocopa, lo mismo que Alemania y Portugal. El nombre del grupo de la muerte estaba bien puesto, lo que no sabíamos era que se refería a eso. Tampoco sigue Holanda, a la que muchos vieron como una selección ejemplar, así que la Eurocopa llega a los cuartos más abierta que nunca, con cuatro favoritos (Inglaterra, España, Italia y Bélgica) y la duda de quién entre Ucrania, Suiza, República Checa o Dinamarca va a dar la sorpresa.

Ya en su vuelta a la selección, a finales de 2019, Luis Enrique aseguraba que España era una de las favoritas. En 2020 no se disputó el campeonato, pero el selecque cionador, antes de empezar en 2021, insistió en la idea. Luis Enrique hablaba de que España estaba entre las 6 o 7 mejores. Ya han caído tres, así que la selección que entrena está entre las cuatro que más suenan para ganar. Es la que más goles ha metido y la que más posesión de balón tiene. «Me encanta España. Me encanta cómo juegan, cómo abren los partidos. Estoy convencido de que puede salir campeona», dice Kasper Hjulmand, selecciona­dor danés. Además, va de menos a más. «Dependemos de nosotros mismos, jugamos para ganar esta Eurocopa y nos da igual enfrentarn­os a Francia o Suiza», decía ayer Unai Simón. España tiene pinta de que puede ganar a cualquiera, aunque también tropezar. ¿Es más favorita que las demás?

Puede que no lo sea más que Inglaterra. Su victoria contra Alemania la ha disparado en los pronóstico­s. No hay, defensivam­ente, mejor equipo que el de Southgate ni jugador de la Eurocopa más decisivo que Sterling, lleva tres de los cuatro goles de su equipo. Inglaterra partió con el cartel de ser una de las seleccione­s que podía llegar más lejos, pero sus primeros partidos dejaron una sensación de decepción. El triunfo contra Alemania y su camino hacia la final lo ha cambiado todo. Por el otro lado Italia se mide a Bélgica y el ganador se encontrará en semifinale­s contra el que venza entre España y Suiza. «Los futbolista­s tienen los pies en el suelo. Deben sentirse confiados por cómo han jugado, pero sabiendo que no hemos conseguido nada aún», pedía el entrenador a los suyos después de la victoria, para bajar un entusiasmo de una selección que además, tiene una tercera ventaja. Si gana en cuartos, juega la semifinal en casa, en Wembley.

Italia comenzó muy fuerte, pero el sufrimient­o en octavos contra Austria ha disminuido el entusiasmo. Ahora mismo, como Bélgica, está un pasito por detrás de España e Inglaterra si hablamos de favoritos. Ambas seleccione­s disputan el viernes el partido, a priori, más igualado de los cuartos de final. «Los chicos saben que en este camino ya no podemos fallar. Si pensamos que hemos logrado algo grande, nos equivocamo­s. Sabemos que tenemos que trabajar aún más. Para alcanzar grandes cosas necesitas grandes sacrificio­s», decía ayer el italiano Jorginho.

 ??  ?? La victoria de la selección inglesa contra Alemania y su camino hacia la final la convierten en una de las más temibles
La victoria de la selección inglesa contra Alemania y su camino hacia la final la convierten en una de las más temibles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain