La Razón (Cataluña)

¿Y si ganan los inventores?

- José Manuel Martín

Matchday

Trece años después, aquel penalti de Cesc que cerró la tanda ante Italia y llevó a España a las semifinale­s de la Eurocopa 2008 resulta irreal para muchos aficionado­s, que venían tan apaleados de decepcione­s anteriores que ya se temían que aquella pelota no iba a entrar. Mejor empezar a lamentarse antes para que doliera un poco menos con el típico, «yo ya lo sabía». Pero el lanzamient­o de Fábregas fue gol, eliminó a Italia y acabó con el complejo español de caer en cuartos y no ganar nada. Sucedió lo contrario a lo de siempre por una vez en la vida del aficionado, acostumbra­do a no ser precisamen­te un «winner» en esto del fútbol de seleccione­s, o sea no ser el que tiene un sueldazo,

un deportivo y una casa enorme. Los españoles éramos los del pisito de 80 metros, la hipoteca amenazando cada mes y vaya tela lo que comen estos niños que la nevera es un pozo sin fondo.

Algo de eso le sucede ahora a Inglaterra, liberada después de conseguir, por fin, derrotar a Alemania en un gran torneo. A los ingleses les ha pasado lo que a los españoles en 2008. Aquello que se temían no sucedió y ahora son los grandes favoritos aunque sólo sea porque las semifinale­s y la final se disputan en su templo de Wembley y Beckham va a estar en el palco con su traje a medida impoluto. Porque él las camisetas deportivas se las ponía cuando jugaba, no para animar. Vamos que el fútbol no va a ser por una vez eso que inventaron ellos, donde juegan once contra once y siempre gana Alemania.

Hasta 2008, en esto de las seleccione­s éramos los del piso de 80 metros y la hipoteca por pagar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain