La Razón (Cataluña)

El discurso de represión contra España

- Por Mirentxu Arroqui

Los indultos concedidos a los condenados por el referéndum ilegal del 1 de octubre han abierto un nuevo capítulo en los intentos de los líderes independen­tistas de internacio­nalizar el procés y de conseguir apoyos para la causa. Después de que la pandemia de coronaviru­s haya eclipsado la crisis catalana durante meses, los presos liberados vuelven a las institucio­nes europeas con el propósito de seguir tocando puertas y no dar ninguna batalla por perdida.

Ayer desembarcó en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburg­o (Francia) el líder de ERC Oriol Junqueras acompañado de la expresiden­ta del Parlament Carme Forcadell y los ex conseller Raüls Romera y Dolors Bassa. Casi siempre el medio es el mensaje. Aunque Junqueras fue prudente a la hora de explicar su agenda de contactos -excusándos­e en la necesidad de ser discreto ante este tipo de gestiones- ayer volvió a franquear las puertas de la Eurocámara.

«El mensaje principal es sencillo. Somos dos ex diputados de esta casa que hemos sufrido una prisión que estamos convencido­s que ha sido claramente injusta. Seguimos padeciendo esta represión cuando se nos impide ejercer nuestros cargos electos de esta casa, en mi caso. También la seguimos padeciendo en forma de represión económica del Tribunal de Cuentas que lo que hace es perseguir nuestras casas y las casas de nuestros hijos. Venimos a explicar que la represión continúa con más de 3.000 personas represalia­das pendientes de juicio».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain