La Razón (Cataluña)

Casado: «Ha hecho una carnicería» sin tocar a Podemos

- S. Campo -Madrid

Pablo Casado fue ayer muy crítico con los cambios ministeria­les que ha acometido Pedro Sánchez en su Gabinete ya que, en su opinión, «el Gobierno es un barco que hace aguas y Sánchez está intentando tirar por la borda el lastre sin darse cuenta de que el mayor lastre para España es él». Desde Ermua (Vizcaya), a donde se ha desplazado para participar en el acto de clausura de la Escuela de Miguel Ángel Blanco, el líder popular subrayó que Pedro Sánchez es un «egoísta y cobarde», que, con el cambio en su Gobierno, hizo «una carnicería en el PSOE» y una «escabechin­a entre su propia gente». «Ha demostrado que no es buena persona».

No en vano, muchos de los cambios que llevó a cabo el presidente sorprenden porque han afectado al núcleo duro del partido socialista, especialme­nte, aquéllos que le apoyaron cuando él decidió presentars­e a la secretaría nacional del partido, abriendo un cisma entre los afiliados que eligieron entre la versión más tradiciona­l, encabezada entonces por Susana Díaz y Patxi López, o la candidatur­a más outsider que él representa­ba. En este sentido, Casado sentenció que Sánchez hizo el sábado «una carnicería» en el PSOE y demostró un «narcisismo patológico», siendo capaz de «traicionar sus propios amigos, a los que se recorriero­n España con él para ganar unas primarias, los que le hicieron presidente».

Asimismo, el líder de los populares volvió a pedir elecciones, en la misma línea que Ciudadanos, y la misma idea que lleva repitiendo en las últimas semanas, al calor de las buenas proyeccion­es electorale­s que castigan al Ejecutivo y vuelven a aupar al PP. De hecho, ha recordado que Sánchez ha «purgado a 17 ministros en dos años, en cinco crisis de Gobierno y lo que deja es un Gobierno con un presidente en crisis».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain