La Razón (Cataluña)

Illa avisa del papel clave del PSC: diálogo y más gestión

- C. R.- Barcelona

el PSC con esta remodelaci­ón de Gobierno al doblar su presencia en el Consejo de Ministros pese al cambio sorpresa de Miquel Iceta, desde hoy nuevo ministro de Cultura y Deportes. Sin embargo, el líder de los socialista­s en el Parlament, Salvador Illa, garantizó que, pese a que Iceta pase de ministro de Política Territoria­l a titular de Cultura, «personas del PSC estarán presentes y tendrán mucho que decir en el proceso de diálogo entre el Gobierno de España y el de Cataluña». Así lo remarcó Illa durante una visita a Lleida en el marco de la Conferenci­a Horizonte 2020-23.

El jefe de la oposición en el Parlament ha celebrado que el PSC cuente con dos representa­ntes en el Gobierno: Miquel Iceta y Raquel Sánchez, hasta ayer alcaldesa de Gavà y propuesta como ministra de Transporte­s, una cartera con fuertes inversione­s y presupuest­o público. «Somos el primer partido de Cataluña y tenemos un papel decisivo en el Gobierno. Esto es positivo para los catalanes y catalanas», aseguró Illa, que ha añadido: «Es bueno para Cataluña un PSC fuerte en Cataluña y es bueno para Cataluña un PSC fuerte en el Gobierno de España». «Es un día feliz para el PSC», ha confesado en referencia al hecho de que los socialista­s catalanes hayan doblado su presencia en el Gobierno.

Y es que ayer mismo la ya exalcaldes­a de Gavà oficializó su adiós del municipio al dejar la vara de mando: «Es un honor increíble trabajar por mi país, por España, por Cataluña, por mi ciudad, desde esta dimensión. Es un reto que asumo con mucha humildad y mucha determinac­ión. Me voy a dejar la piel en hacer todo lo posible para mejorar este país», indicó visiblemen­te emocionada. Raquel Sánchez ejemplific­a el poder municipal del PSC en el cinturón rojo barcelonés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain