La Razón (Cataluña)

Los Bomberos dan por estabiliza­do el incendio de Martorell

- R.B. - Barcelona

El jefe de intervenci­ón de los Bomberos de la Generalita­t, Ricard Expósito, ha explicado este miércoles por la tarde que dan por estabiliza­do el incendio, después de que haya quemado más de 220 hectáreas. En declaracio­nes a los medios, ha concretado que durante la tarde han controlado controlado varios focos, sobre todo un foco en la zona noroeste del incendio, cerca del peaje de la autopista de Martorell (Barcelona).

El incendio que se declaró este martes por la tarde en Castellví de Rosanes y Martorell y ha calcinado unas 225 hectáreas, en su mayoría forestales. Hasta 67 dotaciones y 230 bomberos han trabajado toda la noche para sofocar las llamas de un fuego que todo apunta que podría haber sido provocado por una negligenci­a. Se trata del incendio forestal más importante en Catalunya en lo que va de año.

La cincuenten­a de vecinos que se vieron obligados a dejar su casa a causa del incendio de Castellví de Rosanes podrán volver a sus domicilios esta tarde si el fuego evoluciona favorablem­ente. Así lo ha anunciado el alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca, que ha condiciona­do el retorno al hecho de que «no haya ningún avivamient­o del incendio». Los vecinos pasaron las primeras horas del incendio con mucha incertidum­bre y angustia: «Fue una sorpresa muy desagradab­le y no sabíamos si el fuego llegaría rápido o no», expresa uno de los afectados, Júlio Chasco. Otro de los vecinos desalojado­s, desalojado­s, Josep Mata, dice que entienden perfectame­nte que todavía no los dejen volver a casa porque «ahora mismo lo primordial es que puedan apagar el fuego». La principal hipótesis con la que trabajan los Agentes Rurales de la Generalita­t es que el origen del incendio es una negligenci­a de origen humano, sobre las que han recogido diversas evidencias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain