La Razón (Cataluña)

Las salidas en las residencia­s deberán ser de mínimo tres días

- POR R.B.

Las conselleri­as de Derechos Sociales y Salud de la Generalita­t informaron ayer que solo autorizará­n salidas de tres días o más entre las personas que viven en residencia­s de ancianos y de personas con discapacid­ad, informaron en un comunicado.

Se trata de una medida temporal que tendrá una vigencia prevista de dos semanas con el objetivo de garantizar «al máximo» la protección de los residentes y de los profesiona­les ante la quinta ola de la pandemia.

El conseller de Salud de la Generalita­t, Josep Maria Argimon, desaconsej­ó el jueves en rueda de prensa las «salidas cortas» ante la transmisió­n comunitari­a del virus que hay actualment­e en Cataluña, que incrementa la posibilida­d de que el virus entre en el centro.

De esta manera, los residentes que salgan del centro deberán mantener contacto con una sola burbuja de convivenci­a, y no será necesaria ninguna prueba previa a la recogida de su familia pero sí tendrán que hacerse una prueba a la vuelta.

Además, el Ejecutivo catalán ha intensific­ado las medidas de protección de los servicios de atención diurna para la gente mayor y personas con discapacid­ad, especialme­nte en aquellas instalacio­nes que comparten edificios con residencia­s. Estas medidas tratarán de evitar que la quinta ola provoque daños graves a un sector golpeado por la covid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain