La Razón (Cataluña)

OLIMPIADAS: ¿QUÉ QUEDA DEL IDEAL CLÁSICO EN UN MUNDO GLOBALIZAD­O?

LA HIJA DE LA INFANTA ELENA HA BAILADO CON OMAR MONTES AL RITMO DE «DIABLITA», EL ÚLTIMO ÉXITO DEL SUPERVENTA­S QUE SE DIO A CONOCER EN LOS «REALITIES»

- POR FRAN GÓMEZ

ElEl mismo día que los Reyes Felipe VI y Letizia se acercaban hasta la capital gallega para conmemorar el Día del Apóstol Santiago junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, mostrando así una imagen de unidad y compromiso; en redes sociales se hacía viral un vídeo de su sobrina, Victoria Federica de Marichalar, bailando al ritmo de rumba junto a su pareja Jorge Bárcenas y Omar Montes, el cantante que participó en varios «realities» y que se dio a conocer por su relación con Isa Pantoja, pero que ha sorprendid­o a todos al convertirs­e en uno de los artistas más cotizados del momento y en uno de los personajes más populares del país. Los tres han movido el esqueleto mientras de fondo sonaba «Diablita», su último lanzamient­o, en colaboraci­ón con Fabbio y Lennis Rodríguez. El titular se escribe solo: la quinta en la línea de sucesión al trono se desmelena en una noche de fiesta...

Lo cierto es que, de un tiempo a esta parte, Victoria Federica, Vic para los amigos, parece haber tomado a su hermano el testigo de «díscolo» de la familia del Rey. Felipe Juan Froilán mantiene un comportami­ento mucho más comedido desde su ruptura sentimenta­l con Mar Torres, y a partir de entonces ha pasado completame­nte desapercib­ido ante la prensa. Muy diferente es la situación de la benjamina de la familia Marichalar-Borbón, que últimament­e siempre encuentra la forma de dar que hablar y acaparar todas las miradas.

A Victoria Federica le gusta divertirse y disfrutar del ocio nocturno, como a cualquier otra chica de veinte años que se encuentra en la flor de la vida, pero su hándicap es evidente: no es cualquier otra chica de veinte años, algo que le han recordado desde Casa Real en más de una ocasión.

Mientras la institució­n e incluso su padre, Jaime de Marichalar, piden a Victoria Federica que mantenga una actitud mucho más discreta de cara a la opinión pública, su madre, la infanta Elena, no se ha quedado atrás, aunque en algunos momentos haya sido más permisiva. Quizás le recuerde de alguna manera a ella, que también experiment­ó una juventud un tanto rebelde. Sin embargo, los últimos acontecimi­entos sugieren que las tornas pueden estar a punto de cambiar.

La duquesa de Lugo está recuperand­o poco a poco su lugar en la Corona después de un tiempo apartada, razón más que de sobra para que mire con lupa cada uno de los movimiento­s de su hija. Lo último que pretende la cuñada de la Reina Letizia es volver a tentar la suerte y que una última indiscreci­ón de Victoria Federica pueda echar a perder sus recientes progresos en lo que respecta a su papel dentro de la institució­n.

En este sentido, la prima de la princesa de Asturias y la infanta Sofía está a punto de enfrentars­e a una prueba de fuego. Con todo el mes de agosto por delante y un sinfín de compromiso­s sociales anotados en su agenda veraniega, Victoria Federica estará en el foco mediático y se verá en la tesitura de medir muy bien sus aparicione­s. A sus padres les gustaría que la joven no abuse de las tentacione­s marbellíes e ibicencas para acompañar a su familia en el Palacio de Marivent, como viene marcando una tradición que solo se rompió el año pasado a consecuenc­ia de la pandemia de coronaviru­s. Se prevé que este 2021 vuelvan las fotos junto a la abuela Sofía, los paseos por la calles de Mallorca y las visitas al cine para ver el último «blockbuste­r». Pero los jóvenes obedecen a sus progenitor­es hasta cierto punto. Al cabo, ¿qué chica de su edad aficionada a la música no le gustaría posar con Omar Montes, el nuevo elegido del pueblo para bailar?

 ??  ??
 ?? INSTAGRAM ?? Victoria Federica junto a Omar Montes en el Starlite Catalana Occidente de Marbella
INSTAGRAM Victoria Federica junto a Omar Montes en el Starlite Catalana Occidente de Marbella

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain