La Razón (Cataluña)

El Corte Inglés dispara sus ventas más de un 50 %

Alcanza una facturació­n de 2.511 millones de euros durante el primer trimestre pese a las restriccio­nes y la falta de turismo

- E. Montalbán -

El Corte Inglés registró un resultado bruto de explotació­n (Ebitda) positivo de 81 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2021-2022 (entre marzo y mayo de este año), con un incremento de sus ventas del 50,2%, hasta los 2.511 millones de euros, pese al mantenimie­nto de las restriccio­nes y la falta de turismo. En cuanto al margen bruto, el grupo presidido por Marta Álvarez se anotó un incremento del 69,2%, situándose en 801 millones de euros.

La compañía ha resaltado que las medidas implementa­das por el grupo durante el último año han consolidad­o las ventas online, que han crecido un 119% respecto al mismo trimestre del ejercicio 2019, pasando de un 5,3% a un 12,84% sobre las ventas totales. En concreto, el Ebitda del grupo alcanzó los 81 millones de euros positivos, lo que supone un aumento de 276 millones respecto al mismo periodo del anterior ejercicio, cuando registró un Ebitda negativo de 225 millones de euros, mientras que el flujo de caja operativo se ha incrementa­do en más de 1.000 millones de euros. La compañía, que no ha desvelado el resultado neto (entre marzo y mayo de 2020 perdió 510 millones de euros), ha resaltado que ha logrado una «fuerte» recuperaci­ón en el primer trimestre de 2021 tras el año del Covid, lo que le sitúa en niveles cercanos a los conseguido­s en 2019 excluyendo la división de viajes y el impacto que el turismo tiene en el «retail».

El grupo prevé mantener el crecimient­o en todos sus parámetros fundamenta­les, tanto por las medidas adoptadas como por la recuperaci­ón del consumo. Por líneas de actividad, el ‘retail’ refleja unas cifras cercanas a 2019, a pesar del impacto que supone la falta de turismo y las restriccio­nes aún en curso. No obstante, el negocio de viajes todavía se ve afectado por las restriccio­nes de movilidad, aunque los esfuerzos y medidas implementa­das mejorado su Ebitda.

El grupo mantiene su foco en el crecimient­o con operacione­s como la integració­n de Viajes El Corte Inglés con Logitravel, que creará uno de los líderes de viajes en el mercado de habla hispana, así como con la compra de la cadena de supermerca­dos Sanchez Romero. Además, ha continuado con el proceso de diversific­ación: ha lanzado Sweno Comunicaci­ón, la nueva línea de negocio que ofrece servicios de voz, fibra y datos, y Sweno Energía, que actuará como comerciali­zadora de electricid­ad y gas, y ha puesto en marcha la firma de seguridad Sicor Alarmas.

 ??  ?? El grupo ha logrado una «fuerte» recuperaci­ón en el primer trimestre
El grupo ha logrado una «fuerte» recuperaci­ón en el primer trimestre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain