La Razón (Cataluña)

Israel prohíbe desde el viernes la entrada a españoles

- E. G. - Madrid

Israel da un paso atrás en relación a la llegada de turistas españoles al anunciar que España entrará a formar parte de la lista roja de países a partir del 30 de este mes. Esta medida significa que, a partir de este viernes, los españoles tendrán prohibida la entrada en Israel y los israelíes solo podrán entrar en España con un permiso del Comité de Excepcione­s.

La decisión ha sido tomada a causa de la alta incidencia de la variante Delta en España. Hasta ahora, los españoles podían entrar en Israel siempre que estuvieran vacunados, hicieran la cuarentena obligatori­a y viajaran en grupo. El pasado 23 de mayo ese país empezó a permitir la entrada de personas inoculadas completame­nte que viajaran en grupo, como primera fase de la reapertura tras su exitoso proceso de vacunación. La entrada de turistas a nivel individual estaba prevista para el 1 de agosto, pero a causa de la incidencia de la variante Delta en varios países a nivel mundial, la fecha queda supeditada a las directrice­s del Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Turismo de Israel.

Israel se suma así a otros países que han añadido a España a la lista roja por su alta incidencia de covid. Francia y Bélgica no prohíben la entrada de turistas españoles pero sí recomienda­n no viajar a la Península.

Países Bajos incluyó el pasado mes a Baleares y Canarias como destinos seguros, aunque dejó fuera al resto de España. También incluyó a Alemania o Italia entre sus destinos seguros –que no sin riesgos– para viajar este verano. Estos países pasaban a ser de «categoría amarilla», mientras que dejaba a la Península en «categoría roja».

Bélgica es otro de los países que aconseja no viajar a España. El ministro de Sanidad, Frank Vandenbrou­cke, recomendó a sus conciudada­nos que eviten desplazars­e a zonas rojas por alta incidencia, como Cataluña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain