La Razón (Cataluña)

El Festival Jardins Pedralbes cierra con cerca de 100.000 asistentes

La ocupación de público de esta edición del certamen ha superado el 95 %

- R.B.

El Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona ha cerrado su novena edición con cerca de 100.000 asistentes y una ocupación del 95,93% en los 42 conciertos en el auditorio principal, para el que se han agotado entradas en 33.

Según informó ayer el festival en un comunicado, se trata de una cifra de espectador­es «insólita e impensable», en un certamen que se inició a principios de junio y que ha realizado 142 conciertos en 55 jornadas en sus diversos escenarios --que cerró este domingo Jorge Drexler--.

El festival ya ha anunciado nombres para su cartel de 2022 entre los que figuran Patti Smith, Madness, Jethro Tull, Crowded House, Nile Rodgers & Chic, Il Divo, Andres Calamaro y James Blunt, entre otros.

El Festival Jardins de Pedralbes anunció por su parte hace semanas la programaci­ón de 50 conciertos de artistas emergentes en el Escenario Seat Mó, en la zona del Village, que contará con actuacione­s de Renaldo & Clara, Velvet Candles, Jack Bisonte, Intana, Clara Gispert y Maria La Blanco, entre otros.

El escenario estaba situado en el espacio destinado a la oferta gastronómi­ca, y los conciertos de formato cercano tuvieron lugar a partir de las 19.30 horas, con todas las medidas de seguridad ante la pandemia, también informó la organizaci­ón en un comunicado.

Los espectador­es que tenían entradas para los conciertos que se celebren en el Auditorio podrán acceder con la misma entrada para disfrutar de la experienci­a en el Village, aunque también existía la posibilida­d de acceder únicamente a ese espacio, por siete euros.

Además, y con anteriorid­ad , el Festival Jardins Pedralbesa­nunció conciertos de Sergio Dalma, Jorge Drexler y el dúo Maria Arnal y Marcel Bagés, en un comunicado.

El recital de Dalma, que repasó tres décadas de trayectori­a, fue el 4 de julio; el del cantautor uruguayo Jorge Drexler el 14 de julio y el de la pareja catalana, que presentó su último disco «Clamor», el 24 de julio.

Las entradas se pusieron a la venta en te viernes a las 12 del mediodía en la web del festival, cuyo cartel también cuenta con nombres como Love of Lesbian, Sara Baras, Rosario, Manel, James Rhodes, Miguel Poveda, Fangoria, Nathy Peluso, Miguel Ríos, Mónica Naranjo y Amaia.

 ?? EUROPA PRESS ?? Imagen de uno de los conciertos que han tenido lugar en la edición de este año del festival
EUROPA PRESS Imagen de uno de los conciertos que han tenido lugar en la edición de este año del festival

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain