La Razón (Cataluña)

Más de 100 voluntario­s de CaixaBank acompañan a 1.700 ancianos

- L.R.

Cerca de 100 voluntario­s de CaixaBank en Cataluña han acompañado a más de 1.700 ancianos durante este 2021 por la pandemia, según informó ayer la fundación en un comunicado.

Entre otras cosas, han impulsado actividade­s socioeduca­tivas en residencia­s como L’Onada de Riudoms (Tarragona), realizado llamadas periódicas para mantener el contacto con abuelos de l’Esplai de Santa Cristina d’Aro (Girona) y organizado iniciativa­s para acompañar a los residentes del centro Ca la Sileta de Palau d’Angesola (Lleida).

A nivel estatal, más de 200 voluntario­s han participad­o en un total de 110 actividade­s que han atendido a más de 2.000 personas, y durante el verano un total de 50 seguirán atendiendo a mayores en situación vulnerable redactándo­les cartas, poemas o relatos, impartiend­o clases de herramient­as de comunicaci­ón digital, celebrando sus cumpleaños, haciendo seguimient­o telefónico y organizand­o salidas y paseos al aire libre.

Además, CaixaBank ha sido elegido «Mejor Banco en España 2021» en los premios ‘Awards for Excellence’ de la revista británica británica Euromoney por su «liderazgo, excelencia y compromiso social» en un ejercicio marcado por la covid-19 y la fusión con Bankia.

Según indicó la entidad a través de un comunicado este miércoles, se trata de la sexta vez en la última década en la que CaixaBank recibe este galardón de la revista británica, reconocimi­ento que se suma al de «Mejor Banco en España 2021» por la revista estadounid­ense Global Finance. El jurado de los premios --formado por el comité editorial de la revista-- ha escogido a CaixaBank también por su capacidad para «anticipars­e y adaptarse a las condicione­s de un mercado en continua evolución».

 ?? CAIXABANK ?? Un voluntario ayudando a un anciano en un museo
CAIXABANK Un voluntario ayudando a un anciano en un museo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain