La Razón (Cataluña)

Hispanos: saber sufrir es ganar

- F. M.

Dos partidos de la selección de balonmano masculina, e idéntico resultado (28-27) y parecido sufrimient­o. Pero es que primero estuvo delante Alemania y después Noruega, dos seleccione­s que bien podrían estar en el podio en menos de dos semanas. Contra el conjunto nórdico, los chicos de Jordi Ribera empezaron mal, pero no tardaron en corregirse y a partir de ahí todo se movió en un hilo fino. Ventajas cortas primero para Noruega y después para los Hispanos, pero sin despegarse, mientras Corrales se convertía en héroe con paradas de todos los colores. Cuando más claro lo tenía España era al final, pero un par de malas decisiones le llevó al 27-27 y balón. «Sólo una jugada», pedía Jordi Ribera. El empate estaba asegurado, pero una acción con el pivote Adriá Figueras, que estuvo magnífico todo el encuentro, terminó en siete metros. Se buscaba entonces un jugador con hielo en las venas, y ahí estaba Aleix Gómez para agarrar el balón, juguetear con él como si nada y no fallar el penalti.

Los Hispanos tienen 4 puntos, como Francia, con quien se enfrentan el viernes. Antes llega Brasil (mañana) y después, Argentina (1 agosto). Los cuatro mejores pasan a cuartos, pero cuanto mejor sea la posición, más cómodo, en principio, será el rival en el partido que separa la lucha por las medallas de la decepción.

28. España: Corrales; Aleix (4, 2p), Gurbindo (-), Dujshebaev (1), Raúl Entrerríos (1), A. Fernández (4) y Figueras (10) –equipo inicial– Pérez de Vargas (ps), Maqueda (2), Sarmiento (-), Solé (2), Morros (-), A. García (5) y Guardiola (-) 27. Noruega: Bergerud; Bjoernsen (4), Reinkind (2), Gullerud (2), O’Sullivan (2), Sagosen (6, 1p) y Joendal (9, 3p) –equipo inicial– Saeveraas (ps), Myrhol (-), Fredriksen (-), Oeverby (-), Pettersen (-), Gulliksen (-) y Roed (2).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain