La Razón (Cataluña)

Crucigrama

-

Horizontal­es: 1. Con el color del oro. Está informada de lo que pasa. – 2. Delito contra la seguridad del Estado (dos palabras). – 3. Compás provisto de una varilla graduable para fijar su apertura. Las afueras de Perú. – 4. Brillar, resplandec­er. Postura poco natural. – 5. Un día muy complicado. Un suceso que no hay quien entienda. – 6. ¡Vaya desastre de trazado! Desgasto el hierro poco a poco. – 7. Enreda las cosas. Tiene donde refugiarse, aunque no tenga casa. – 8. Metal. Terrenos poblados de árboles. – 9. Río revuelto. Se ponen en medio. Trío de moda. – 10. Que tienen un resentimie­nto arraigado y tenaz. –

11. Punta de alfiler. Muestras de acoso. Se empieza a ver una alternativ­a. Dos de tantas. – 12. Lleno de soberbia y de vanidad.

Verticales: 1. Al revés, elogiar, celebrar. Recortes en los presupuest­os. – 2. Potestad de obrar por reflexión. Despido de trabajador­es. – 3. Hicieron que sirviera para un fin. – 4. Guiso de carne con patatas y verduras. Al revés, sin contenido. – 5. Al revés, conjunto de escombros de una construcci­ón derribada. Materia dura. – 6. Personas que cultivan las bellas artes. Bebida fuerte. – 7. El que sabe de aterrizaje­s y despegues. – 8. Caballero inglés que ocupa parte de Siria. Al revés, vestuario para los futbolista­s. – 9. Ciudad de México. Medio olivar. – 10. Hacen bien. Sin ninguna ocupación. – 11. Caos en el PSOE. Limitan el mineral. La mitad de todo. – 12. Recién hecho. Prenda de abrigo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain