La Razón (Cataluña)

Carmen Farala, ganadora de «Drag Race España»

- L. R. C.-Madrid

Tras varias semanas de intensos retos de costura, interpreta­ción, comedia o incluso canto, el domingo pasado llegó el momento de decidir quién era la primera superestre­lla drag española. Las finalistas tenían su reto más complicado por delante: ofrecer al jurado un espectácul­o de baile y voz que les dejase con la boca abierta para coronarse en la gran final. Finalmente, Carmen Farala ha sido la elegida para llevar la corona y proclamars­e así vencedora de la primera edición de «Drag Race España» en Atresplaye­r Premium.

Durante ocho semanas, las finalistas han superado todo tipo de pruebas que han sacado todo lo que tenían dentro. Una carrera de fondo por hacerse con los 30.000 euros de premio. En esta gran final, las finalistas estuvieron rodeadas de todas sus compañeras. Arantxa Castilla La Mancha, Dovima Nurmi, Drag Vulcano, Hugaceo Crujiente, Inti, Pupi Poisson y The Macarena acompañaro­n a Carmen Farala, Killer Queen y Sagittaria en su noche más importante. La decisión, sin embargo, estaba en manos de Supremme de Luxe y el resto de miembros del jurado: Ana Locking, Javier Ambrossi y Javier Calvo. Ellos tenían la última palabra una vez pudieron ver el gran espectácul­o que cada una de las finalistas había montado para su coronación.

Carmen Farala entró pisando fuerte el taller desde el primer día. «He librado muchas batallas en compañía, pero esta guerra la gano sola», dijo nada más entrar al programa. Decidió presentars­e con esta frase porque, durante muchos años ha trabajado con el grupo Hermanas Farala y ha pisado muchos escenarios en compañía. Esta vez, sin embargo, era el momento de luchar en solitario. 31 años y sevillana de nacimiento, Carmen Farala vive ahora en Madrid. Se ha considerad­o muy perfeccion­ista durante el programa y eso ha hecho que ganara tres maxi retos en la edición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain