La Razón (Cataluña)

¿DEBE EXIGIRSE EL CERTIFICAD­O DE VACUNACIÓN PARA ENTRAR EN LUGARES PÚBLICOS?

-

A FAVOR

La presentaci­ón del certificad­o covid para poder entrar en bares, restaurant­es, cines o museos ofrece garantías sanitarias para recuperar la normalidad e incentiva a la población a vacunarse. Razones sanitarias

El certificad­o covid garantiza que el virus no se propagará en lugares cerrados cuando el público se quite la mascarilla o no pueda garantizar­se la distancia social por falta de espacio.

Vuelta a la vieja normalidad

El público de los eventos culturales y los clientes de la hostelería podrán sentirse seguros dado que todos a su alrededor también están inmunizado­s contra el coronaviru­s.

Animar a vacunarse

El hecho de que el pasaporte covid sea demandado en cada vez más actividade­s públicas llevará a los reacios a vacunarse a terminar haciéndolo para no ser excluidos de la vida social.

EN CONTRA

Su obligatori­edad vulnera libertades fundamenta­les como decidir si uno se vacuna o no y provocará una sociedad que distingue entre ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda (no vacunados). Discrimina­ción

La exigencia de contar con un certificad­o de vacunación para viajar o entrar en determinad­os lugares deriva en que existan ciudadanos de primera y otros de segunda.

Limitación de derechos

La imposición del certificad­o obliga de forma indirecta a que toda la población se vacune contra el coronaviru­s, algo que legalmente es voluntario.

Invasión de la intimidad

Dudas sobre el uso que las empresas puedan hacer de la informació­n personal de los clientes una vez que han consumido un producto o asistido a un acto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain