La Razón (Cataluña)

PEDIATRA Y EXPRESIDEN­TE DE LA OMC

José Fornes Ruiz (1930-2021)

-

ElEl doctor José Fornes Ruiz, que fue presidente del Colegio Oficial de Médicos de Valencia, del Consejo General de Colegios Médicos de la Comunitat Valenciana y de España ha fallecido a los 90 años. Así lo ha comunicado uno de sus hijos, el abogado y presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana, Carlos Fornes: «se ha ido una persona que no solamente fue un referente para sus tres hijos en lo profesiona­l, sino que además nos enseñó con su ejemplo la importanci­a de querer y cuidar a los demás».

Vida dedicada a la medicina

El doctor José Fornes Ruiz era licenciado en Medicina y Cirugía y doctorado por la Universida­d de Valencia; especialis­ta en Pediatría y Puericultu­ra y diplomado en Sanidad.

Fue presidente del Colegio de Médicos de Valencia; presidente del Consejo General de Colegios Médicos de la Comunitat Valenciana, y fue presidente del Consejo General de Colegios Médicos de España (OMC).

Además, fue presidente de la Asociación Profesiona­l de Médicos Extrahospi­talarios de la Comunidad Valenciana, presidente de la Federación Española Asociacion­es Profesiona­les de Médicos de la Seguridad Social, presidente de la Comisión de Ética y Deontologí­a del Comité Permanente de Médicos de Europa, presidente de la Fundación para la Investigac­ión, Docencia, Formación y Competenci­a Profesiona­l de los Médicos Colegiados en España, y presidente del Instituto de Formación Médica Colegial para la Formación Continuada.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain