La Razón (Cataluña)

Mi niño, mi vida

- Carmen L. LOBO

Dirección: Naomi Kawase. Guion: N. Kawase, I. Takahashi (novela: Mizuki Tsujimura). Intérprete­s: Hiromi Nagasaku, Arata Iura, A. Makita. Japón, 2020. Duración: 139 min. Drama.

UnaUna joven pareja acomodada decide adoptar un bebé tras una dolorosa experienci­a en tratamient­os de fertilidad porque él tiene problemas para dejarla embarazada. Y el niño, monísimo y super bueno hasta que un día alguien lo pone en duda, llega, y los tres son muy felices y comen sushi sin engordar. Fin. O no, o quizá falta una parte clave en esta historia, aquella que casi nunca conocemos: los motivos por los que una adolescent­e decide que su hijo recién nacido sea para dos extraños. Así, seis años más tarde, el matrimonio recibe la llamada de una mujer que afirma ser su madre biológica y quiere que se lo

▲ La delicadeza con que la directora narra esta triste y dramática historia

▼ Su excesivo metraje; además, dudamos si no habría quedado mejor en formato manga

devuelvan o que le paguen una generosa suma de dinero. Con delicadeza y a través de varios flash backs conocemos la cara B de una decisión que suele ir emparejada a la tristeza y los remordimie­ntos, e, incluso, desembocar en vidas completame­nte vacías, trágicas, inanes. Resulta excesivame­nte larga, un tanto irregular y a veces sueña con ser un melodrama agudo, pero algo está claro: Almodóvar irá a verla, si puede, hasta hoy mismo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain