La Razón (Cataluña)

La primera victoria es la buena

El Villarreal, sin triunfos en una pretempora­da alterada por el covid y las lesiones, afronta el desafío de la Supercopa ante el Chelsea

- F. Martínez

Si queremos seguir creciendo como equipo tenemos que jugar estos partidos contra los mejores»

Albiol

Central del Villarreal

Fue un reto esta pretempora­da con el coronaviru­s y sin ninguna pausa por la Eurocopa y la Copa América»

Tuchel

Entrenador del Chelsea

«No es la mejor manera de afrontar el partido», reconoce Unai Emery, pero tampoco quiere excusas el técnico. Las cosas se dan como se dan, y más en la situación de pandemia que se sigue viviendo, y hay que adaptarse. De lo que va sobrado el Villarreal es de ilusión para desafiar al Chelsea en la Supercopa de Europa. La conquista de la Liga Europa el pasado mayo, en la inolvidabl­e e interminab­le tanda de penaltis contra el Manchester United, hizo dar un paso más al equipo español: desde hace muchos años un ejemplo de sostenibil­idad, de cuidar la cantera, de jugar bien al fútbol, llegó a ser segundo en la Liga... Pero le faltaba un título que ahora ya tiene, y que le da derecho a optar a otro en el reto contra el campeón de Europa. Por eso las ganas deben poder más que los obstáculos que ha tenido el equipo castellone­nse en esta pretempora­da atípica. Estaba todo medido para llegar en forma al estreno del curso y el covid fue uno de los primeros enemigos. El equipo pasó las pruebas médicas el 9 de julio y comenzó los entrenamie­ntos el 11, justo un mes antes de que se dispute el gran duelo. Todo estaba preparado para llegar en forma ante el poderoso Chelsea, el verdugo del Atlético, el Real Madrid y el Manchester City camino de la conquista de la Orejona y que esta campaña mantiene el mismo bloque rocoso y lleno de talento que ha logrado crear Tuchel. Pero pronto tuvo que alterar el plan de ruta. Un brote en el vestuario afectó hasta a cuatro jugadores y a algún miembro del cuerpo técnico (no se hicieron públicos los nombres) y se suspendier­on los amistosos que haRaba, bía previsto ante el Budapest Honved y contra el Dinamo de Kiev y el Hertha de Berlín en una mini concentrac­ión en Austria.

Volvió el Villarreal a la actividad para medirse al Levante y cayó Parejo, que se pierde la Supercopa y se une a Chukwueze. Otros futbolista­s como Rulli, Chakla, Capoue, Moi Gómez, Dia o Alcácer también han tenido problemas físicos. Gerard Moreno y Estupiñán se incorporar­on tarde y Pau Torres lo acaba de hacer después de disputar la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Con tanto contratiem­po, el equipo amarillo ha disputado seis partidos de preparació­n y no ha sido capaz de ganar ninguno. Antes Antes del brote de coronaviru­s se había enfrentado al Valencia (3-2) y al Olympique de Lyon (2-2) y después de la semana de parón para cerciorars­e que el virus no se había extendido, el Villarreal se midió al Levante (0-0), al Marsella (2-1), al Leicester City (3-2) y al Leeds (2-2). En total, tres derrotas y tres empates.

El que no se ha querido perder el encuentro es Pau Torres, el futbolista que mejor simboliza lo que es el Villarreal, toda la vida en la casa. Lo que para todos es el comienzo de la nueva temporada, para el central es el final de la anterior, agotadora a la vez que apasionant­e, que le llevó a disputar el curso normal con el Villarreal, en el que ganaron la Liga Europa, la Eurocopa con la selección absoluta, alcanzando las semifinale­s, y los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se colgó la medalla de plata. En total han

sido 5.669 minutos sobre el césped, el futbolista que más en todo el continente. Con el Villarreal fueron 3.975, con la selección absoluta 974 entre la temporada y la Eurocopa, más 90 del amistoso previo a los Juegos más 630 en Tokio, todos los posibles, los seis partidos, y tres de ellos con prórroga. «Desde que salieron las fechas nos pusimos a mirar y comprobamo­s que podía llegar para la Supercopa y por suerte así ha sido. Es un partido único para nuestra historia», afirmó en su incorporac­ión al grupo. Con sólo un día de entrenamie­nto con sus compañeros, aunque no hay muchas novedades (Foyth, Mandi, Boulaye Dia y Morlanes son las incorporac­iones) ha viajado a Belfast para disputar el choque. Después sí se tomará unas pequeñas vacaciones, aunque se pierda el estreno del equipo en Liga el lunes contra el Granada.

 ??  ?? Los jugadores del Villarreal se entrenan en el Windsor Park de Belfast, escenario de la Supercopa
Los jugadores del Villarreal se entrenan en el Windsor Park de Belfast, escenario de la Supercopa
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain