La Razón (Cataluña)

Viñales pide perdón y Martín vuelve a volar

Otra «pole» de récord para el de Ducati, que busca el doblete en Austria

- POR JOSÉ MANUEL MARTÍN

«Estoy viviendo un sueño», decía Jorge Martín después de su segunda «pole» de récord en siete días en Spielberg. Otra vez ha sido el más rápido de la Q2 y hoy buscará también el doblete de victorias, tras la exhibición del domingo pasado. El «rookie» madrileño está en el mejor momento de su vida deportiva y es el más fuerte de todas las Ducati, siendo la suya una satélite. La victoria del otro día le va a salir cara, porque prometió al principio de temporada temporada que si ganaba un Gran Premio invitaba a todos sus mecánicos a Punta Cana y ahora lo tendrá que cumplir y rascarse el bolsillo con sus chicos.

Maverick, por su parte, después de un par de días de silencio, tomó la palabra tras su suspensión por haber intentado romper el motor de su Yamaha en las últimas vueltas del Gran Premio de Estiria. El español está arrepentid­o y triste. «Es una situación muy difícil, me siento triste, tengo alma de guerrero y me gustaría estar en pista. En la segunda carrera del domingo todo se torció, fueron unas últimas vueltas muy complicada­s para mí, sentí una frustració­n muy grande, una explosión de emociones», decía en DAZN. Viñales y su mánager decidieron optar por el arrepentim­iento, en busca de arreglar una situación que pintaba complicada para él desde el punto de vista jurídico. Yamaha le ha dejado fuera del GP de Austria, pero no ha comunicado todavía si sus planes son prolongar el castigo e incluso impedir que vuelva a subirse a la M1.

«Mis disculpas a Yamaha, piloté de manera errónea en las últimas vueltas y realmente fue por la frustració­n y las emociones difíciles de contener. La decisión de Yamaha la respeto, me siento triste, no me gusta que las cosas vayan así. Ambas partes somos buenas personas y todos queremos estar contentos y felices», insistía. «Es una frustració­n de largo tiempo que me ha costado asimilar. Pido perdón a Yamaha por estas últimas vueltas. Por el momento mi mánager está en contacto con el equipo. No puedo decir nada más», cerraba con gesto serio desde el Red Bull Ring, donde ha estado tanto el viernes como el sábado, aunque sin poder competir. Yamaha agradece las disculpas, pero se mantiene firme y no ha confirmado si el castigo será para más carreras.

 ?? EFE ?? Jorge Martín firmó su segunda pole consecutiv­a en el Red Bull Ring
EFE Jorge Martín firmó su segunda pole consecutiv­a en el Red Bull Ring
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain