La Razón (Cataluña)

Susto en Las Ramblas por una explosión al lado de un hotel

El origen de la deflagraci­ón, que no causó heridos ni grandes daños, fue por unos fuegos artificial­es muy cercanos

- J. Planes-

Una fuerte explosión sacudió ayer lunes el hotel Petit Palace de Barcelona, ubicado junto al mercado de la Boqueria, cerca de la Rambla. Los Mossos d’Esquadra acordonaro­n la zona e informan de que no hay heridos graves ni daños estructura­les en el edificio, que no ha tenido que ser desalojado, según fuentes de la policía autonómica.

Pasadas las 13 horas seguía una fuerte presencia policial en la zona, debido además que finalmente sí que tuvo que desalojar el hotel. Se acordó el acceso de La Rambla a la calle de la Boqueria --donde está el hotel-- y también se parte de la misma vía a esa altura, aunque el tráfico permaneció abierta.

En el acceso de La Rambla a la calle de la Boqueria hubo cinco vehículos de Bomberos, cuatro de Mossos, tres del Servei d’Emergèncie­s Mèdiques (SEM) y siete de la Guardia Urbana.

El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, declaró que el incidente se debió a los fuegos artificial­es y las comparsas de una fiesta mayor en una plaza cercana.

Según explicó a los periodista­s en el lugar, fue «un conjunto de casualidad­es que se han juntado y han generado una situación de alarma».

Lo dijo porque, coincidien­do con el fuerte ruido, un hombre

Tras la explosión se procedió a acordonar el acceso de La Rambla a la calle de la Boqueria, donde está el hotel

salió corriendo del hotel con las manos ensangrent­adas: «Parece ser que ha sido a causa de la mampara de un cristal que se ha roto».

Batlle, que dijo que la investigac­ión seguía ayer abierta, envió un mensaje de tranquilid­ad a la ciudadanía y que entiende que haya alarma social porque este martes se cumplirá el cuarto aniversari­o de los atentados de Cambrils (Tarragona) y Barcelona.

El atentado de Barcelona sucedió también en La Rambla y el incidente de ayer se dio precisamen­te a pocos metros de donde paró la furgoneta que cometió el ataque.

Los Mossos d’Esquadra descartaro­n que el desalojo de un hotel junto a La Rambla de Barcelona tras oírse un fuerte ruido se deba a un atentado terrorista, según explicaron.

La principal hipótesis del suceso es que en una plaza cercana había fuegos artificial­es y que impactaron en el establecim­iento.

Los Mossos también xplicaron que, según un testigo, un hombre salió corriendo del hotel minutos después de oírse el fuerte ruido, y con las manos ensangrent­adas.

Batlle añadió que «dos acciones sin relación entre ellas han coincidido en el tiempo», y que generaron la «psicosis» de que se podía haber producido alguna explosión en el establecim­iento.

Según Batlle, varios trabajador­es han visto salir con sangre en el pecho y en el brazo a un cliente, que al parecer se habría herido al romperse una mampara del baño de su habitación, lo que coincidió con unas detonacion­es por el lanzamient­o de pirotecnia durante una fiesta popular en la cercana plaza del Pi.

«Se ha mezclado todo y alguien ha podido tener la impresión de que había sido una cosa que había ido a más», zanjó Batlle. La creencia de que se podía haber producido una deflagraci­ón en el hotel ha llevado a establecer este mediodía un amplio dispositiv­o policial y de emergencia­s alrededor del citado hotel.

 ?? EUROPA PRESS ?? El concejal de Seguridad del Ayuntamien­to, Albert Batlle, en el lugar de los hechos
EUROPA PRESS El concejal de Seguridad del Ayuntamien­to, Albert Batlle, en el lugar de los hechos
 ?? EUROPA PRESS ?? El fuerte sonido de la explosión provocó un gran despliegue de las fuerzas de seguridad
EUROPA PRESS El fuerte sonido de la explosión provocó un gran despliegue de las fuerzas de seguridad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain