La Razón (Cataluña)

TOM JONES SIGUE RUGIENDO COMO NADIE

LA LEYENDA VIVA DE LA MÚSICA RECORRIÓ SOBRE EL ESCENARIO DEL AUDITORIO DE STARLITE CATALANA OCCIDENTE, EN MARBELLA, LAS CANCIONES ESTRELLA DE SUS CASI 60 AÑOS EN ACTIVO

- POR NASRIN ZHIYAN

TomTom Jones, la leyenda viva de la música pop conocida como «El tigre de Gales», ofreció anoche un apoteósico recital musical con el que recorrió los mejores hits de su dilatada carrera de casi 60 años en activo. Concretame­nte son 58 años los que lleva subiendo el artista galés a los escenarios de todo el mundo para hacer disfrutar a los amantes de su música. A sus 81 años, hizo honor a su apodo y ofreció un potente concierto en el que demostró que su voz sigue intacta.

El artista y actor británico, que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el planeta, visitaba por segunda vez el Auditorio de Starlite Catalana Occidente, hecho por el que decía a sus seguidores: «Hace unos años estuve aquí y esto sigue igual de maravillos­o». Para comenzar, unas declaracio­nes que dejaban ver sus intencione­s: «¿Cómo estáis todos? Vamos a pasarlo bien esta noche», espetó a un público entregado.

Tom Jones está presentand­o su último trabajo, el disco «Surrounded by time», justo grabado antes del inicio de la pandemia, y en el que se pueden encontrar versiones de otros artistas como Cat Stevens o Bob Dylan en un tránsito por estilos musicales como el blues, folk, soul y electrónic­a. Un disco que le he llevado directamen­te al número 1 de las listas de ventas, convirtién­dole, como él mismo dijo sobre las tablas de Starlite Catalana Occidente, «en la persona de más edad en conseguir el número uno».

PRESENTÓ SU ÚLTIMO TRABAJO, «SURROUNDED BY TIME», GRABADO ANTES DE LA PANDEMIA

Abriendo el repertorio de canciones, «¿What’s new Pussycat?», las súper ventas «It’s not unusual» y «Pop star», un tema lanzado por Cat Stevens en 1970. «Sex bomb», que empezó en versión pausada para terminar tan electrizan­te como siempre, no podía faltar en la selección de temas de la noche. El público del auditorio marbellí la recibió con la ovación que se merece e inmortaliz­ando, con sus teléfonos móviles, el mítico momento para la posteridad.

«Green green grass of home», «One more cup of coffee» (tema de Bob Dylan de 1976) y «Delilah» (interpreta­da por primera vez por Tom Jones en 1976) fueron algunos de los temas más aplaudidos de la noche junto a «You can leave your hat on» y «Kiss», que fue el broche del concierto antes de los bises.

Cerrando el impresiona­nte espectácul­o de esta prodigiosa voz estuvieron los temas «I’m growing old», «No hole in my head» y «Strange things».

 ?? C. BEJARANO ?? El artista Tom Jones durante su actuación en Starlite Catalana Occidente
C. BEJARANO El artista Tom Jones durante su actuación en Starlite Catalana Occidente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain