La Razón (Cataluña)

La gestión del caos

-

Y al final decidió suspender sus vacaciones. El Gobierno de Pedro Sánchez empieza a tener un claro problema de gestión y especialme­nte de comunicaci­ón, tras el fulminante despido de Iván Redondo. A la injustific­able e imparable subida de la luz, se ha sumado la crisis por la repatriaci­ón de los menores marroquíes de Ceuta, la caótica evacuación de 5 españoles y muchos afganos del aeropuerto de Kabul, la sombra alargada de la pandemia, y el problema irresoluto de Cataluña, que amenaza con estallar a mediados de septiembre.

El sábado, el señor Sánchez despertó del letargo estival, y acudió raudo a la base militar de Torrejón para presidir un acto de propaganda, junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. Después, un rápido traslado a la provincia de Ávila y fotos, muchas fotos con mucha gente, con muchos besos y muchos abrazos. Y la apoteosis final, una imagen filtrada de urgencia a los medios de comunicaci­ón, en el que se aseguraba que mantuvo una larga y fructífera conversaci­ón con el presidente de EE UU, el cada vez más cuestionad­o Joe Biden. Es curioso observar, como el gobierno español, formado por fuerzas socialista­s y comunistas, suplican a la diplomacia americana que les tengan en cuenta. Qué lejos queda el irresponsa­ble desprecio a la bandera de EE UU del progresist­a Zapatero.

La encuesta que publica hoy LA RAZÓN no aporta noticias tranquiliz­antes al gobierno del caos. Una sensación generaliza­da que la crisis económica se acentuará en los próximos meses, el miedo cada vez más extendido a la pérdida del puesto de trabajo, un claro rechazo a la subida del coste de la luz y la percepción del fracaso en la crisis de Ceuta y a la aventura afgana. A ello se suma una sensación caótica en la gestión de la pandemia de un gobierno que tiene el mayor exceso de mortalidad asociada a la pandemia, con un 68,5% más de muertes en la primera ola, –tras EE UU y Reino Unido– y líder en contagios y en hospitaliz­aciones, –a pesar de un aprobado justo y, superado por la percepción que las CC AA han sido más eficientes–.

Tras el lifting del Consejo de Ministros del pasado julio, las discordias y enfrentami­entos en el gabinete continúan y se acentúan. Con una vicepresid­enta y cuatro ministros de Podemos, en clara rebeldía contra su propio gobierno, por los desacuerdo­s en la ley de vivienda, por la reforma fiscal y con continuos ataques a la monarquía. Adicionalm­ente, las numerosas encuestas que se publican indican una clara tendencia a una mayoría absoluta del centrodere­cha, si hoy se celebraran elecciones.

El Gobierno español suplica que EE UU le tenga en cuenta. Qué lejos queda el desprecio a la bandera del progresist­a Zapatero

Tras el lifting del Consejo de Ministros del pasado julio, las discordias y enfrentami­entos continúan y se acentúan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain