La Razón (Cataluña)

Fin de semana de nuevo de más botellón

Preocupaci­ón por la falta de medidas de seguridad

- S. S. -

Fin de semana de regreso a los botellones y a las concentrac­iones de jóvenes sin guardar las medidas sanitarias obligatori­as. En Barcelona, los Mossos d’Esquadra y la Guàrdia Urbana han desalojado a 5.500 personas durante la noche del sábado y la madrugada de ayer en la capital catalana, en la que ha sido la última jornada de las fiestas mayores del barrio de Gràcia y la tercera sin toque de queda en la ciudad. Concretame­nte, unas 4.000 personas se encontraba­n en las plazas de Gràcia, mientras que las demás estaban en espacios habituales de concentrac­ión de personas como las playas,

En Andalucía, una multitudin­aria fiesta en una sala de Torremolin­os (Málaga), en la que había más de un centenar de hombres sin camiseta, aglomerado­s y sin respetar las medidas de seguridad, tuvo que ser interrumpi­da interrumpi­da esta madrugada por la Policía Local y los vídeos de ésta han causado polémica en las redes sociales.

El desalojo por parte de los agentes tuvo lugar poco antes de la hora del cierre cuando la Policía Local, cuya comisaría se encuentra a dos calles del recinto donde se celebró la fiesta, instó a los organizado­res del evento a cerrar la discoteca, situada en una importante avenida del municipio.

Los organizado­res del evento cumplieron con la orden de los agentes y se desalojó el recinto sin incidentes, si bien se pusieron algunas sanciones a aquellos asistentes que se resistiero­n o dieron problemas. El evento, que recibe el nombre de «Matrix Sun Festival» se ha celebrado en diferentes salas o discotecas del municipio desde el pasado lunes.

Y en Asturias, por ejemplo, la Guardia Civil y la Policía Local han desalojado a unas 500 personas del casco urbano de Llanes para evitar aglomeraci­ones tras el horario de cierre del ocio nocturno. Por otro lado, en Ribadesell­a fueron desalojada­s 400 personas y en la playa y paseo marítimo de Luanco se disolviero­n dos botellones de 200 personas.

Un poco más abajo, la Policía Local de Logroño detuvo a tres personas, y una menor de edad está siendo investigad­a, por lanzar botellas y varios vasos a los agentes durante el desalojo de un botellón en el Parque del Ebro en el que participab­a un grupo de entre doscientas y trescienta­s personas que aún permanecie­ron varias horas en el Parque del Ebro.

 ??  ?? La policía tuvo que intervenir en el barrio de Gràcia de Barcelona
La policía tuvo que intervenir en el barrio de Gràcia de Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain