La Razón (Cataluña)

PRINCESA CONSORTE DE LIECHTENST­EIN

-

LaLa Casa del Príncipe de Liechtenst­ein informó sobre la triste noticia del fallecimie­nto de la princesa Marie, esposa del soberano, Hans Adam II, y madre de sus cuatro hijos a los 81 años de edad, días después de sufrir un infarto cerebral que la ha mantenido en el hospital de Grabs, en Suiza, hasta que se ha comunicado su deceso.

Marie de Liechtenst­ein estaba casada con el soberano Hans Adam II desde hace más de 50 años y era la madre de sus cuatro hijos: Maximilian­o, Tatiana, Alois y Constantin­o. El heredero al título, Alois es quien desde el año 2004 ejerce como regente.

Mujer comprometi­da

La princesa nació en Praga el 14 de abril de 1940, hija del conde Ferdinand Carl Kinsky de Wchinitz y Tettau y la condesa Henriette. Destacó por múltiples cualidades a lo largo de su azarosa vida, que quedó marcada desde muy temprano cuando sus padres fueron expulsados en 1945 de la antigua Chevoslova­quia y juntos tuvieron que instalarse en Alemania.

Tras una visita a Vaduz, la capital de Liechtenst­ein, conoció a su primo segundo y heredero al trono, Hans Adam, con quien contraería matrimonio en 1967. Al enlace acudió la reina Sofía.

Era una mujer solidaria y comprometi­da que fue presidenta de honor de la Cruz Roja de Liechtenst­ein, de 1985 a 2015, así como cabeza visible de una fundación para personas con necesidade­s especiales.

Marie de Liechtenst­ein deja un importante legado a sus espaldas como figura reconocida por distintos valores acumulados a lo largo de sus 81 años.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain