La Razón (Cataluña)

Objetivo Vini: ser el mejor

El joven brasileño es una esponja para aprender y se cuida como si fuera un veterano porque solo quiere triunfar

- José Aguado -

Con Vinicius, Zidane tenía, probableme­nte, un debate interior: no le convencía como futbolista o eso parecía, al menos, al principio, pero le necesitaba porque era, en muchos partidos, el más desequilib­rante. Como sucedió contra el Levante. Con Vinicius a la carrera, el Real Madrid encontró la brújula que se le había perdido tras el descanso. Vinicius ha ido creciendo y ahora es un futbolista más completo.

Mejoría en el remate

Zizou puso mucho empeño en sacar lo mejor del talento del joven brasileño. Le ayudaba a mejorar el remate a puerta, que era, hasta hace no mucho, su gran déficit; le enseñaba a colocar el pie, cómo darle con el empeine, cómo mover el cuerpo para conseguir el mejor disparo. No le ha ido mal: Vinicius ha demostrado una mejoría evidente cuando afronta la portería contraria y, ahora, con tres tantos, es el máximo goleador del Real Madrid tras los dos primeros encuentros. Sin Vinicius, el equipo de Ancelotti no habría ni empatado en la locura de partido que se vivió en Valencia contra el Levante. «Le he dicho que tiene que dar menos toques», ha repetido Ancelotti.

Carácter competitiv­o

El italiano ha empezado el curso confiando en Hazard, Benzema y Bale, lo que para Vinicius podía significar un palo, porque de primeras, el entrenador le considerab­a le secundario, pero él se lo ha tomado como se toma estas cosas, como un revulsivo, como un modo de probar que puede pelear contra todo y ganarse la confianza que no tenía del técnico. A Ancelotti le preguntaro­n si Vinicius podía ser titular la próxima jornada, contra el Betis: «Puede ser, lo veremos», respondió el entrenador italiano, que siempre se ha caracteriz­ado por sacar lo mejor de sus jugadores y pensar en lo mejor para el equipo.

Un futbolista que se cuida

Pese a sus 21 años, Vinicius tiene mentalidad de veterano. No es como los delanteros brasileños que llegaban al fútbol español en los años noventa. Vinicius no va a hacer nada que pueda provocar un escándalo. Bien acompañado en su casa por amigos y por la agencia de representa­ción que se preocupa por él, está en buenas manos. Él quiere ser estrella en el Real Madrid antes que cualquier cosa y por eso se cuida. No suele salir por la capital, como mucho a cenar a algún restaurant­e brasileño y tiene un nutricioni­sta que le ayuda en su alimentaci­ón. Se cuida como sólo suelen hacer los jugadores cuando han alcanzado una edad y necesitan alargar su carrera.

Aprendizaj­e

Vinicius sabe que aún le queda mucho recorrido. Aprendió a regatear en las calles de Brasil y eso lo lleva ya dentro. Le sale con facilidad, sin pensar, porque lo ha repetido tantas veces ya que es un gesto natural, pero el fútbol son más cosas y Vinicius está listo para aprenderla­s «Estamos entrenando mucho para hacer desmarques, el míster me lo pidió.

Sigo trabajando todos los aspectos, no solo la definición, también lo táctico y técnico para ayudar al equipo, también mentalment­e», decía el futbolista brasileño.

Optimismo

Lo que no ha perdido nunca es la sonrisa de la que hablan todos en Valdebebas. Ni con la lesión que le dejó fuera el año que Solari le había dado todos los galones en ataque ni después,

con las dudas que mostró Zidane y que le hicieron perder parte de su confianza. Vini dice que juega en el Madrid, que vive en la capital, con gente que se preocupa por él. Ha llegado donde quería, desde la pobreza de Brasil porque ha peleado y no puede quejarse de lo que está consiguien­do. Sonríe ahora que ha marcado dos goles y va a ser complicado que no sea titular, pero también lo hacía antes.

 ??  ??
 ?? EUROPA PRESS ?? Vinicius fue el héroe del Real Madrid para salvar un punto en el campo del Levante
EUROPA PRESS Vinicius fue el héroe del Real Madrid para salvar un punto en el campo del Levante

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain