La Razón (Cataluña)

El PSG quiere más dinero

La oferta del Real Madrid por Mbappé ha provocado un terremoto en el club francés. La buena noticia, que parece que negocia. La mala, que quiere más millones para dejarle marchar

- José Aguado -

La oferta del Real Madrid ha sido un terremoto en el Paris SaintGerma­in porque nadie esperaba un movimiento tan contundent­e por Kylian Mbappé. Los 160 millones de euros han sorprendid­o en la entidad parisina, tanto tiempo cerrada a la venta y que ahora se ve con una cantidad que, para un jugador al que le queda un año de contrato, es muy alta. Y eso ha convencido al club de dos cosas: que el Real Madrid va en serio y que la salida de Mbappé puede ser, al final, lo más sencillo para todos. No ha habido respuesta oficial al Madrid, pero sí varios «nos» a través de medios como «Le Parisien» y «L’Equipe. Pero negativas con matices, un «no» a esta oferta. Algo que, después, confirmó Leonardo, director deportivo del club, en una entrevisa con cinco medios, uno de ellos Marca, español. Quería que llegase el mensaje a todos y que lo hiciese con claridad. Es un «Mbappé, de entrada, no». Pero: «Hemos dicho que no verbalment­e. Pero no estamos reteniendo a nadie. Si alguien quiere irse y se cumplen nuestras condicione­s, ya veremos», decía Leonardo. «Este verano hemos creado un sueño con nuestros jugadores, y no dejaremos que nadie lo destruya. Consideram­os que la oferta

muy lejos de lo que representa Kylian en la actualidad. También debemos parte de este dinero al Mónaco y consideram­os que la oferta no es suficiente».

En realidad, es un no que abre la puerta a una negociació­n.

Y es un punto que no se había alcanzado hasta ahora. En el Real Madrid esperan, porque saben que esto va a ser más complicado que nunca. Cuando anunció su oferta, el club blanco dejó muy claro que no iba a haber más porque, defendía, 160 millones por un jugador que en cuatro meses puede firmar por quien le apetezca es una cifra muy generosa. Pero eso fue el martes, hace tanto ya.

Uno de los problemas es que el dinero apenas preocupa a un club que en el conflicto de la Superliga se mantuvo siempre del lado de Ceferin y de la UEFA y que, a partir de ahí, sabe que se va a ser flexible con sus cuentas. No necesita vender a Mbappé, otra cosa es que la propuesta del Real Maestá

drid ha sido tan demoledora que ha creado muchas dudas en los dirigentes franceses. Y, según Leonardo, también enfado. Su primer mensaje era un ataque al Real Madrid: «En relación a la posición del Real, parece una estrategia para conseguir un no por nuestra parte, para demostrar que lo han intentado todo y esperar un año para que quede libre. El Madrid lleva dos años comportánd­ose así, es incorrecto, incluso ilegal, porque ha contactado con el jugador. Es inaceptabl­e para nosotros, porque no es correcto», aseguraba el director deportivo. Siempre se ha hablado de las buenas relaciones entre los dos clubes, pero estaba claro que tenía que llegar este desacuerdo. Algunas fuentes aseguran que el Emir de Qatar, quien manda de verdad, ya estaba avisado por Florentino Pérez de lo que le iba a pasar.

Ahora, está todo el mundo a la espera. El primero Mbappé, que este domingo, si no hay cambios, jugará en el que puede ser el estreno de Messi: «Kylian Mbappé quiere irse, eso me parece claro. Si el Real Madrid hace una oferta, eso me parece claro... Yo muestro nuestra situación, que creo que está clara para todos. No podemos cambiar nuestros planes en la última semana del mercado. Si quiere marcharse, no se lo impediremo­s, pero será bajo nuestras condicione­s. Con Kylian hablábamos mucho, siempre nos decía las mismas cosas. Kylian siempre ha prometido que no se iría gratis del club. Eso es lo que siempre nos decía», insistía ayer Leonardo para defender al PSG.

Era tajante, pero no era tajante: «Nunca hemos abierto la puerta a una salida. NUNCA. La gente dice que yo quiero vender y Nasser no, pero yo o Nasser pensamos lo mismo. Estamos en la misma onda. Defendemos al club. Nuestro objetivo es ampliarlo y mantenerlo. Pero si un jugador quiere marcharse, es bajo nuestras condicione­s, no es sólo para Kylian, para todos».

Y cuáles son las condicione­s: «No vamos a dejarlo ir por menos de lo que pagamos por él cuando todavía le debemos dinero al Mónaco». El PSG pagó 180 millones por Mbappé al Mónaco cuando a punto estuvo de marcharse al Real Madrid. Pero la oferta del club parisino era más tentadora. El Madrid puso 160, el PSG sube hasta 180 y algunos hablan de 200 millones.

Negociació­n, se llama eso.

 ??  ??
 ?? REUTERS ?? Al Khelafi no quería dejar marchar a Mbappé, ahora quiere más dinero
REUTERS Al Khelafi no quería dejar marchar a Mbappé, ahora quiere más dinero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain