La Razón (Cataluña)

El mercado explota

Cristiano Ronaldo regresa al Manchester United y todos esperan a que el PSG gaste lo que puede cobrar por Mbappé

- POR JOSÉ AGUADO MADRID

Puede que haya sido la oferta del Real Madrid y que todos han visto que llegaba dinero o puede que haya sido la cercanía de la fecha final, pero nadie esperaba la locura que se ha desatado estos días en el mercado de fichajes. Sergio Ramos y Messi eran dos pesos pesados, pero ambos se fueron porque se les acababa el contrato y eran tremendame­nte baratos, como Alaba al fichar por el Real Madrid. Pero es que los movimiento­s y rumores de estos días mezclan pesos pesados, con negociacio­nes entre clubes y salidas o llegadas inesperada­s. En este momento, da la sensación de que puede suceder cualquier cosa por impensable que se crea.

Lo más llamativo es lo de Cristiano Ronaldo, que puso todo de su parte para salir de la Juve y lo ha conseguido. El City ha estado al acecho, pero ha podido más la nostalgia del lugar donde fue feliz. Cristiano estuvo intentando que el Real Madrid le hiciera caso, pero ha sido otro ex, el Manchester United, quien acogerá al portugués en sus últimos años en la élite. A falta de una temporada de contrato con la Juve y con 36 años, se marcha por 25 millones de euros. «Hoy me voy de un club increíble, el más grande de Italia y segurament­e uno de los más grandes de toda Europa. Me he entregado en cuerpo y alma a la Juventus y siempre amaré a la ciudad de Turín hasta mis últimos días», escribía el portugués.

No ficha por el PSG a pesar de todo lo que se dijo. Aunque puede que el club parisino esté buscando un delantero. O esa es la sospecha que tienen en el Real Madrid, porque no terminan de cerrar el traspaso. El equipo francés y qatarí no puede quedar como el que vende sin comprar. Nunca le han hecho falta, pero si vende a Mbappé al Real Madrid tiene más millones para aterroriza­r a todos los equipos europeos. Ronaldo se sale de esa lista de nombres en la que, en las últimos horas, han entrado Lewandowsk­i, el delantero alemán, una máquina de hacer goles y, cómo no, Haaland. El representa­nte del polaco, según informacio­nes de Francia, ha estado en París, pero pocos se manejan mejor cuando suena el dinero que Raiola, que es quien lleva a Haaland. El Dortmund no estaba dispuesto a venderlo este curso, pero el PSG puede poner 200 millones de euros. Otra cosa es que Haaland quiera marcharse al PSG cuando sabe que el año que viene le espera el Real Madrid con, se supone, Kylian Mbappé.

El tiburón está al acecho, aunque puede que tras Messi y Sergio Ramos se conforme con una presa algo menor como es el brasileño Richarliso­n, al que ha recomendad­o Neymar a su equipo. Y manda mucho el amigo de

Messi en el club parisino.

El PSG busca, pero también la Juve. Por salir, ha salido hasta el nombre de Hazard, a quien Vinicius le está quitando el sitio y la llegada de Mbappé le deja sin oportunida­des para poder demostrar que se ha recuperado. Parece que ha preguntado por Icardi y el PSG ha contestado que ni hablar.

Está todo en ebullición, a la espera de que se desencaden­e. La venta de Mbappé es la pieza que lo moverá todo: es un terremoto de esperanzas en los agentes que no está claro que se vayan a poder cumplir. Ahora sí el mercado está muy cerca de cerrarse.

Sin duda, este año ha sido más emocionant­e que el

fútbol mismo.

 ?? EFE/REUTERS/AP ?? MBAPPÉ
LEWANDOWSK­I
HAALAND
CRISTIANO
EFE/REUTERS/AP MBAPPÉ LEWANDOWSK­I HAALAND CRISTIANO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain