La Razón (Cataluña)

¿HAY QUE ADAPTAR LOS CLÁSICOS INFANTILES A LOS TIEMPOS MODERNOS?

-

A FAVOR

Amazon Prime Video acaba de lanzar la «Cenicienta» en versión libre con Camila Cabello de protagonis­ta y con Billy Porter como hada madrina «queer»... y se ha armado la marimorena

Los clásicos lo permiten todo

Que la «Cenicienta» es un clásico infantil (de Charles Perrault, siglo XVII) no lo duda nadie, y, como buen clásico, puede contarse de tantas maneras como sea imaginado.

Buenas tardes, bienvenido­s al siglo XXI

Mucho ha llovido desde la primera edición de la «Cenerentol­a», que dicen los italianos, por lo que quitarle una capa de polvo nunca está de más para adaptarla a los nuevos tiempos.

Mucho ruido y pocas nueces

Cuando algo, lo que sea, huele a cierto aroma feminista siempre son los mismos los que se ofenden. Han sido tantas veces, que ya pierde valor el enfado. Solo es uno más.

EN CONTRA

La pobre Cenicienta no gana para disgustos: vilipendia­da por sus hermanastr­as, la pérdida del zapato, la carroza que se convierte en calabaza... Y a este ritmo de remozado no le va a quedar ni el nombre.

Clásico, pero no banco de pruebas

Está bien la coletilla de que «los clásicos lo soportan todo», pero estamos hartos de ver en teatro obras míticas que solo sus «adaptadore­s» entienden como «versión» del original.

A estrujarse un poco más el «coco»

Si se quiere reinventar la rueda, quizá no haga falta llamarle «rueda» porque no se va a ser más redonda de lo que ya es. Me explico, se puede crear sin desvirtuar al máximo lo ya escrito.

No todo es de color de rosa

100% de acuerdo con el feminismo, la diversidad y demás, pero no es necesario que absolutame­nte todo en este mundo piense en una sola dirección (por muy bonito y utópico que parezca).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain