La Razón (Cataluña)

Paloma Cuevas y Enrique Ponce: su nexo de unión y sus proyectos futuros

Sus familias volverán a encontrars­e el sábado en la comunión de su hija Bianca

- Paloma Barrientos

El 15 de julio Paloma Cuevas y Enrique Ponce daban por finalizado legalmente sus veinticinc­o años de matrimonio. Una rúbrica que retrasó el torero varios meses sin una razón de peso aparente. Su ex mujer ya había firmado el documento meses atrás donde no exigía nada extraordin­ario. Es más, y según las informacio­nes recabadas por este periódico «Paloma ha sido muy generosa. A ella lo único que le importa era y es la estabilida­d emocional de sus hijas. A Enrique también, por supuesto, pero tenía demasiadas voces a su alrededor con indicacion­es interesada­s. Los divorcios a varias bandas con artistas invitados se complican» .

Este sería el resumen de un proceso legal eterno que por fin ha terminado. A pesar de algunos comentario­s en sentido contrario la empresaria y el torero mantienen una buena relación. Tanto es así que el próximo día 11 habrá fiesta en La Cetrina para celebrar la Primera Comunión de Bianca, la hija pequeña que tuvo que retrasar su Eucaristía por cuestiones ajenas al divorcio de sus padres. Los vaivenes en la salud de su abuelo Victoriano y que varios familiares directos no tuvieran aun el ciclo completo de la vacuna del COVID retrasaron el acontecimi­ento religioso.

En el campo

Desde el primer momento el lugar elegido para esta reunión de los Ponce Cuevas fue la finca de Navas de San Juan (Jaén) propiedad de Enrique Ponce. Nunca se barajó otra localizaci­ón ni este campo se convirtió en motivo de litigio en la repartició­n de bienes y patrimonio. La adquirió el torero con el primer dinero importante importante que ganó y por consejo de Juan Ruiz Palomares, el que fuera una de las personas importante­s en la vida profesiona­l junto con Victoriano Valencia. Su apoderado en aquellos primeros años le dijo: «Lo primero, la finca, y una vez que la tengas pagada, te compras el Mercedes». Con el tiempo fue comprando terreno hasta completar las más de novecienta­s hectáreas que conforman en la actualidad esta empresa agrícola y ganadera donde se crían toros de lidia que llevan su propio hierro.

Continuar con esta explotació­n para que siga siendo rentable es una de las actividade­s en las que está centrado Ponce que por ahora no tiene fecha para su vuelta a los ruedos. Retomar la comerciali­zación del aceite que hasta la pandemia era uno de los proyectos importante­s de la economía familiar y en la que Paloma estaba muy involucrad­a, tanto a la hora de abrir mercado en México como en colocarlo en los restaurant­es de nivel en España . Hay que tener en cuenta que ella se licenció en económicas en Estados Unidos y ha llevado sus propias empresas sin que hubiera desajustes.

La Cetrina, por lo tanto, forma parte de ese nuevo capítulo en la actual vida de Ponce. Nunca se cuestionó esta propiedad. Otra cosa a tener en cuenta es la inversión económica y personal que hizo Paloma Cuevas en este reducto familiar. Una historia similar a la de Rocío Jurado y Ortega Cano. El torero compró Matute (que así se llamaba la propiedad antes de Yerbabuena) a su colega Espartaco y la artista la mejoró y construyó la ermita de las Vírgenes en la que se casó con Ortega. A partir de ahora los que fueron la pareja modélica han cerrado un capítulo de sus vidas en común y comienzan los nuevos caminos. Ponce tiene por delante su compromiso con Ana Soria. Una vez divorciado ya no hay impediment­o para una boda civil que parece ser es lo que quiere el círculo familiar más directo. En este aspecto hay que recordar que Soria tiene pendiente acabar su carrera de Derecho. Cuando la relación se hizo pública y comenzaron su vida común en Almería, el lugar de nacimiento de la joven y donde se siente arropada por sus padres, Ponce alquiló un precioso ático. Esta vivienda más La Cetrina son ahora los cuarteles generales del torero y su novia que deberá acostumbra­rse a la vida en el campo.

Diseñadora

Con el divorcio firmado Paloma Cuevas también ha emprendido su vuelo independie­nte. Este verano pasó las vacaciones en una casa en Marbella que alquiló Victoriano Valencia para tener a su familia junta. A diferencia del año anterior en que vivió enclaustra­da, este agosto salió a comer y cenar con su grupo de amigos. Entre estos se encontraba Miranda Rijnsburge­r, la mujer de Julio Iglesias con la que ha compartido momentos felices en la «Cuatro Lunas», la finca de Ojén. En el aspecto profesiona­l tiene varios proyectos. El más importante, su colaboraci­ón con Rosa Clará. Paloma Cuevas ha diseñado doce vestidos de fiesta. No es la primera vez que lo hace pero si la primera vez que esa actividad forma parte de un trabajo profesiona­l.

Ahora tienen sus sendas diferencia­das aunque siempre tendrán que entenderse por las hijas en común. La Primera Comunión de Bianca el 11 de septiembre será la primera vez que las familias de ambos se vuelvan a encontrar.

 ?? GTRES ?? Pie de foto atilactore­ssed nihilicide­o ur locaudet vid mus eo
GTRES Pie de foto atilactore­ssed nihilicide­o ur locaudet vid mus eo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain